El PSOE denuncia que Bastidas «saca del cajón» facturas que debe y presenta a Hacienda 1,5 millones de impagados

1
407

Isabel Aguilar

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que la decisión del Ayuntamiento de Alzira de adherirse al RDL 4/2012, de 24 de febrero, de pago a proveedores y contratistas de los Entes Locales por tener muchas facturas pendientes de pago, demuestra una vez más la mala gestión económica de la Alcaldesa de nuestra ciudad.

Aguilar considera que tener sin pagar más de 1.500.000 de euros en facturas pendientes, es el síntoma de que algo no funciona bien y que hasta ahora el Partido Popular y la Sra. Bastidas, iban tapando sin que nadie supiera la verdad de la mala gestión económica de nuestro Ayuntamiento.

Según Aguilar el Ayuntamiento de Alzira con esta operación de crédito que avala el gobierno de la nación pagará a las facturas que tienen pendientes con el tipo de interés del 5%, y el plazo de la operación, diez años con dos de carencia, mientras la Generalitat Valenciana gobernada por el Partido Popular, adeuda a los alzireños más de 5 millones de euros.

Los 5 millones que debe el Consell 

Aguilar considera que si el Gobierno Valenciano pagara los más de 5 millones de euros, que nos debe a los alzireños, no tendríamos que acogernos a este préstamo para pagar las facturas que debemos.

La dirigente socialista exigirá en el próximo pleno que la Sra. Bastidas, de cuenta de sus gestiones ante las distintas Consellerias y sobre todo que explique porque los alzireños debemos ser la banca privada del Gobierno Valenciano.

Aguilar afirma que “El Estado ha salido al rescate del Ayuntamiento de Alzira, para que la Sra. Bastidas, pueda sacar del cajón las facturas que debe y que estaba escondiendo para no reclamar la deuda al Gobierno Valenciano”

La responsable socialista considera que antes de solicitar un préstamo para pagar las facturas pendientes se debería exigir a la Generalitat que page lo que nos debe. “Los socialistas alzireños consideramos que no es de recibo que los ciudadanos asumamos el despilfarro y la mala gestión económica del Partido Popular que nos gobierna en la Generalitat desde hace 17 años”.

Aguilar manifiesta que los alzireños vamos a sufrir un plan de ajuste hasta el 2022 por culpa de una mala gestión económica del Partido Popular. “En los próximos años veremos recortados servicios públicos, por tener un gobierno que ha despilfarrado el dinero de los alzireños, basta recordar que el IBI (Contribución) ha subido el 225% en los años que esta gobernado esta ciudad la Sra. Bastidas”.¿ En que se han gastado el dinero?

Comunicado del PSOE de Alzira

1 Comentario

  1. Pero si han presentado facturas por casi 1 millón de euros… ¿el otro medio que ha salido del cajón de Isabel Aguilar?
    Está claro que alguien miente, o todos los periodistas que dijeron 1 millón hace unos días, o Isabel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here