Los sindicatos se rasgan las vestiduras /Opinión: Juan Vilas

0
428

El derecho prioritario laboral para un “parado” es trabajar,  para ello hace falta empresarios con capital y ganas de invertir. Lo que nos sobran en estos momentos son sindicatos espantando a los empresarios con pactos y convenios. Vendrán tiempos en los que se pueda volver a pactar  condiciones laborables iguales o mejores de las que tenemos.

7 h. mes de marzo vísperas de la semana fallera, entro como de costumbre en el bar y pido mi café con leche. Mi amigo me hace señas de que permanezca callado, le hago caso y escucho la conversación de dos personas “trabajadoras” que hablaban sobre la próxima huelga general para el día 29 de marzo; con voz altanera para ser oída una de ellas decía ¡tenemos que ir todos!, ¡hay que defender los derechos de los trabajadores! Tal era el fanatismo que no pude evitar intervenir en el debate.

Estoy cansado de oír que por culpa del gobierno, por su incompetencia los trabajadores vamos a perder derechos, estoy harto de  leer en prensa <<lema ’29 de marzo huelga general. Quieren acabar con los derechos laborales y sociales. Con todo>>.

AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS LOS SINDICATOS

¿Dónde han estado hasta ahora?, han permitido pasar de 2,2 millones a  4,4 millones de parados durante el periodo de ocho años que el partido socialista OBRERO español gobernó.

¿DÓNDE ESTABAN?, unión general TRABAJADORES y comisiones OBRERAS cuando se aprobó la LEY 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social. Artículo 8. Incapacidad temporal y desempleo, permitiendo que el trabajador en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes y durante la misma se extinga su contrato siguiese cobrando la BAJA por IT descontándosela de la prestación por desempleo, pues estaban reunidos con empresarios y gobierno firmando los Pactos de Toledo. Aceptando esta ley han permitido que al trabajador enfermo y sin trabajo pierda el cobro por paro, ¿eso es defender nuestros derechos del trabajador? ¡Anda ya!

UGT  Y SUS CONTRATOS BASURA

Lo que no dice Cándido Méndez es que los empleados de UGT  tienen contratos basura, que el último convenio marco aprobado por el sindicato para regular las condiciones de su plantilla establece unos salarios base que en muchos casos apenas sobrepasan los 900 euros netos mensuales al mes. Fuente http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2449574/09/10/Los-contratos-basura-de-UGT-los-empleados-de-Candido-Mendez-si-que-son-mileuristas.html

¿Y la UGT pretende paralizar el país en defensa de unas condiciones de trabajo dignas?, primero debería poner orden en su casa y dar ejemplo.

CÚPULA NO MILEURISTA

Cándido Méndez declaró el 27 octubre 2009 en el programa de TV “tengo una pregunta para usted” que cobraba un sueldo de 2.572 euros/mes, ¿Cuánto cobrara este año?, en el mismo programa desmiente recibir subvenciones políticamente, pero durante el año 2010 recibe 2,2 millones de euros de la Generalitat Valenciana por mediación del Servef, y CCOO recibe otra subvención del Servef por 2,3 millones de euros. Cándido Méndez defiende el sueldo de José Ricardo Martínez, secretario general  de UGT en Madrid de 180.000€/año como consejero de Bankia

¿Dónde están, las bases ideológicas sindicalistas? Es muy fácil salir encabezando una manifestación con el bolsillo lleno y el plato de habichuelas esperándote en la mesa, pidiendo a las masas obreras ir a la huelga. Seguro que a ellos, a los de la cúpula sindicalista no les descuentan el día de huelga de su sueldo ni corren el riesgo de despido como cualquier otro trabajador mileurista.

DERECHO A HUEGLA, DERECHO A TRABAJAR

¡Sí!, ir a la huelga es un derecho, pero no olvidemos que otro derecho es decidir ir a trabajar el día de la huelga. Si el que trabaja respeta al huelguista, el huelguista que respete al que trabaje y no amenace con piquetes, vivimos en un estado democrático donde todos debemos respetar las decisiones de los demás.

EL PARO SUBIRÁ HASTA EL 24,3% DURANTE EL 2012

El Gobierno cuantifica en 630.000 el número de empleos que se destruirá durante este año.

Todos sabemos lo logrado por el gobierno anterior “5 millones de parados”, demos una oportunidad al actual y cuando no cumpla lo indicado sobrepasando la cuantificación prevista démosle “caña” y exijamos creación de empleo y si no lo consiguen no dejemos pasar otros cuatro años.

UNA OPINIÓN COMO OTRA CUALQUIERA

El trabajador hace años que está perdiendo sus derechos sin que nadie los defienda, debemos ser realistas y no dejarnos llevar como corderos al matadero. Tengamos opinión propia y ejerzamos nuestro derecho a decidir libremente. Aunque me hubiese gustado otro gobierno, por democracia debemos respetar al actual grupo político como gobernantes, hay que darles una oportunidad y si no lo hacen bien pedir responsabilidades.

Por JVilas – Alzira 21 marzo 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here