El Power Electronics Aspar espera ser el mejor equipo CRT en Moto GP

0
208

El equipo Power Electronics Aspar se presentó en la tarde del martes en la ciudad de Valencia con la intención, según explicaron tanto el jefe de equipo, Jorge Martínez, ‘Aspar’, como sus dos pilotos Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet, de ser el mejor equipo CRT (Claiming Rule Team) de la categoría en MotoGP.

El equipo Power Electronics Aspar contará en el Mundial de MotoGP de 2012 con dos motos CRT de Aprilia, denominadas ART (Aprilia Racing Technology), conducidas por Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet.

La ART, según informó el equipo en un comunicado, no alcanzará la cilindrada máxima de 1000 c.c y tendrá 999 c.c, además de una potencia de 220 c.v, una velocidad punta máxima de 330 km/h, un chasis de aluminio ART y un peso de 165 kilos, lejos del mínimo reglamentario de 157 para esta temporada.

Aleix Espargaró reconoció que con las nuevas motos CRT «hace falta tener paciencia» ya que desconoce si lucharán «por la salvación, por Europa o por la Champions».

«El entrenamiento de Jerez de la semana que viene será como el Gran Premio cero, veremos cómo estamos con respecto a las otras CRT y con respecto a las MotoGP, de las que creo que no estaremos tan lejos», indicó antes de resaltar su deseo de «ganar a alguna moto oficial» en alguna carrera.

Por su parte, el francés De Puniet apuntó que está «feliz» de volver al equipo en el que estuvo hace siete temporadas «en una nueva categoría en la que habrá que intentar ser el mejor equipo de entre todos los CRT».

Jorge Martínez ‘Aspar’ se mostró «muy satisfecho» por tener un equipo en MotoGP con un patrocinador principal procedente de la Comunidad Valenciana, en el que espera que De Puniet «dé grandes alegrías» y que Espargaró «tenga una carrera y una progresión por fin estable» tras varios cambios de categoría consecutivos.

Empecé a correr en Guadassuar

«Quién me iba a decir hace 33 años, cuando empecé a correr en Guadassuar, que hoy iba a tener el equipo más grande del campeonato del mundo de motociclismo», reflexionó.

El director general de Power Electronics, Amadeo Salvo, apuntó que ambas empresas «han recorrido caminos paralelos, pues empezaron de cero, con ilusión y ganas de ser grandes» y ahora estarán presentes «en los cinco continentes, en la máxima categoría del motociclismo mundial».

«Un día llegó a nuestra casa Jorge Martínez ‘Aspar’, nos presentó el proyecto y lo compramos casi rápidamente. No somos solo un patrocinador que pone dinero, hay una serie de intangibles que suman más», comentó, antes de dirigirse a ‘Aspar’ y añadir que el equipo «no se va a arrepentir».

Efe

Aspar en Alzira con sus antiguas motos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here