
La falla Plaça del Cid se ha alzado con el primer premio y ha sido reconocida como mejor falla de Algemesí de 2012. En categoría infantil, la falla Nou Mercat ha obtenido el premio al mejor monumento.
El segundo puesto en los grandes monumentos ha sido para la falla Víctor Pradera, la tercera posición ha sido para la falla Ideal Terrassa, el cuarto puesto lo ha obtenido la falla Santa Bárbara, la quinta posición ha sido para la falla Cabanilles; la falla que ha quedado en sexto lugar ha sido la de Nou Mercat, la séptima posición ha sido para la falla Bernat Guinovart, el octavo lugar lo ocupa la falla El Pla, la novena es Tres Moreres y la décima posición ha sido para la falla Crist de l’Agonía.
En categoría infantil la falla Ideal Terrassa ha obtenido el segundo puesto; tras ella, la falla Plaça del Cid; la falla Santa Bárbara ha quedado en cuarto lugar. En quinta posición la falla parc Bernat Guinovart, seguida de la falla Víctor Pradera que ha obtenido la sexta posición. El séptimo puesto lo ocupa la falla El Pla, en octavo lugar Plaça Cabanilles, novena ha sido Crist de l’Agonia y la décima posición ha sido para la falla Tres Moreres.
La falla El Pla ha conseguido el ninot indultat de 2011 en categoría mayores y Santa Bárbara en infantil.
Por lo que se refiere a la cabalgata del ninot, la falla Tres Moreres ha conseguido el premio de mejor carroza. La falla Plaça del Cid ha logrado el premio a mejor comparsa e Ideal Terrassa al mejor personaje.
La mención honorífica de ingenio y gracia ha sido para la falla Plaza del Cid, seguida por una mención especial para la falla Santa Bárbara.