El Ayuntamiento de Algemesí mantiene el pleno previsto para el 29-M

0
532

Desde el equipo de Gobierno explican que adherirse a una huelga es un acto voluntario y por tanto “quien quiera hacer huelga podrá secundarla y quien no también tendrá derecho a asistir a las actividades fijadas para el día, como es el caso del pleno ordinario del mes de marzo”

Algemesí realizará el pleno fijado para el jueves 29 de marzo, día en que se ha convocado una huelga general. Para el equipo de gobierno, la agenda del Ayuntamiento ya está cerrada y las fechas de las comisiones informativas y de celebración del pleno ordinario del mes de marzo se fijaron en la junta de portavoces celebrada el pasado 29 de febrero, en la que los portavoces y representantes de todos los grupos políticos del municipio estaban presentes.

El equipo de gobierno municipal considera que la petición de los grupos municipales en la que solicitan cambiar la fecha de la sesión plenaria carece de sentido porque el pleno está previsto a las 20 horas y adherirse a una huelga es un acto voluntario. Además, añadieron, “hay muchas horas a lo largo del día hasta el inicio de la sesión plenaria, y por tanto quien quiera hacer huelga podrá secundarla y quien no también tendrá derecho a asistir a las actividades fijadas para el día, como es el caso del pleno ordinario del mes de marzo”.

La petición de los diversos grupos municipales de suspender la sesión plenaria y cambiar la fecha “es antidemocrática y una muestra dictatorial por parte de los grupos de la oposición de Algemesí que quieren imponer su criterio de cambio de fecha cuando hacer huelga es un derecho democrático voluntario. Hay sindicatos que han convocado la huelga y otros que han pedido que no se haga huelga. Nuestro deber es respetar a todos los ciudadanos y garantizar la normalidad democrática que supone la celebración de una sesión plenaria que ya se había fijado con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal”, aseguran desde el equipo de gobierno.

“Una vez más la actitud de los grupos de izquierda de Algemesí demuestra su falta de pluralidad y de coherencia al querer imponer su criterio para asistir a la huelga, puesto que es totalmente un acto voluntario; y más cuando las personas que están involucradas directamente en el plenario sí han manifestado que asistirán a la citada sesión” argumentan desde el grupo popular.

Igualmente indican “es reprochable que se pretenda hacer una jornada de huelga sin haber dado al actual gobierno central los correspondientes 100 días de cortesía y sin haber dejado ver los efectos de  los planes de ajuste para la reactivación del empleo” explican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here