El PP de Algemesí «impulsa» las fiestas falleras

0
281

El Partido Popular de Algemesí lleva trabajando 5 años en promocionar e impulsar las fiestas populares; lo ha hecho incansablemente hasta conseguir la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para la Festa de la Mare de Deu de la Salut y lo ha hecho para una de las fiestas populares con más arraigo y todo una seña de identidad de los valencianos, como lo son las Fallas.

Desde que el PP de Algemesí accedió al gobierno municipal, el impulso a las fiestas falleras ha sido indiscutible, y el trabajo desarrollado por Miguel Pont y por Amparo Lluch como presidentes de la Junta Local Fallera en estos años, lo demuestra.

La importancia social que han adquirido las Fallas en Algemesí se puede ver plasmada en el incremento del número de fallas, ya que hay tres nuevas, la Falla del Pla, la Falla Parc Bernat Guinovart y la Falla Nou Mercat.

Además, los algemesinenses se han volcado con esta fiesta, y el censo de falleros y falleras ha crecido exponencialmente, hasta alcanzar una cifra record de censados.

Este interés de la sociedad ha hecho que crezcan el número de monumentos falleros, así como el de presidentes y falleras mayores infantiles.
Con el apoyo del equipo de gobierno, las Fallas están cogiendo el impulso que merecen, ya que los anteriores gestores se olvidaron de esta fiesta, hasta el punto de que tuvo que ser con el PP en la alcaldía cuando se ha tenido por primera vez fallera mayor infantil municipal.

Mascletades
Pero no solo se ha quedado ahí la gestión de los miembros del equipo de gobierno, sino que decididos a apostar por las Fallas, desde que gobierna el PP en Algemesí se celebran una serie de “Mascletades”, un evento que congrega a todo el mundo fallero y a mucha gente que desea celebrar estas fiestas como uno más. Gracias a la gestión del equipo de gobierno, todas las “mascletades” se financian a través de aportaciones de empresas privadas que, gracias a su voluntaria generosidad, permiten que los algemesinenses vivamos una de las mejores tradiciones de estas fiestas, sin que tenga coste para las arcas municipales.

Además desde el equipo de gobierno y la Junta Local Fallera, cada día se potencian en mayor medida actos como la “Cridá”, la “Cavalcada del Ninot”, la “Ofrena a la Mare de Deu de la Salut”, los “Pasacarrers” o los actos de “Germanor Fallera” que llegan a incluir campeonatos deportivos entre comisiones.

Todas estas acciones hacen que cada año sean más los algemesinenses que deciden quedarse en Algemesí y disfrutar de las fiestas, y ello trae importantes beneficios a las empresas y comercios locales y que ayudan a generar y mantener puestos de trabajo, una cuestión vital, para los momentos que corren.

Comunicado del PP Algemesí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here