El convenio de cesión del Luis Suñer al Alzira tiene «pocas garantías» según el PSOE

0
344
Tribuna del Luis Suñer Picó

El concejal socialista Faustino Andujar, considera que la cesión del estadio Luis Suñer debe tener las máximas garantías posibles que aseguren en mantenimiento y conservación de la instalación en perfectas condiciones.

Según Andujar el convenio ha sido firmado sin tener conocimiento la oposición del contenido del mismo algo impropio de una gestión transparente, porque los alzireños deben saber las condiciones por las cuales se cede una instalación que tiene un valor de más de tres millones de euros.

Andujar manifiesta que según la información facilitada por el concejal de deportes Manolo Nebot, el convenio se firma para un año y pude prorrogarse hasta tres, esta es la única información recibida y la verdad es que nos parece poca.

El dirigente socialista recuerda que esta instalación fue donada por la familia Suñer para el uso exclusivo del Ayuntamiento y sobre todo para la práctica del Futbol. Ahora con este convenio no sabemos si se respeta esa decisión de la familia Suñer.

Andujar ha presentado un escrito solicitando una copia del acuerdo alcanzado con la directiva de la UD Alzira y así poder saber las condiciones por las que se cede esta instalación. También ha solicitado que se informe en la próxima comisión y se dé cuenta en el próximo pleno del convenio firmado entre la UD Alzira y Ayuntamiento.

Según Andujar debería ser obligatorio que la directiva de la UD Alzira contratara una póliza de seguro de responsabilidad civil y también del continente y contenido por  el valor de la instalación. Por otra parte se debe realizar un inventario completo en el que figure todo lo que existe en esta instalación. Es necesario vigilar este tipo de convenios y defender sobre todo el patrimonio de los alzireños.

El responsable socialista manifiesta que se debe intentar que este convenio no se destruya los empleos que actualmente existen en el estadio Luis Suñer, que cuenta con dos operarios que hasta ahora se encargan del mantenimiento y la conserjería del recinto deportivo. Por ello sería necesario que la directiva de la UD Alzira entregue mensualmente los TC (Boletines de cotización de la seguridad social) del personal contratado a los servicios de deportes del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here