Algemesí se suma a la austeridad y disparará una mascletà menos

0
474

 

Gracias a la colaboración de diferentes empresas locales y comarcales, Algemesí podrá disfrutar de mascletades sin coste alguno para las arcas municipales.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de les mascletades y para una mayor implicación de los pirotécnicos, se ha organizado un concurso que premiará al mejor espectáculo.

 

Las pirotecnias Turís, Europlà y Crespo se juegan este año disparar la mascletà del 19 de marzo en las Fallas del 2013.

 

 

El ayuntamiento de Algemesí y sus Fallas se suman a la austeridad en la celebración de las fiestas josefinas y para ello han decidido realizar 4 mascletades en vez de las ya tradicionales 5 espectáculos pirotécnicos que se desarrollaban durante las Fallas en la localidad. Las cuatro mascletades de este año, al igal que en años anteriores han sido costeadas en su totalidad por una serie de empresas patrocinadoras con el fin de contribuir a las fiestas falleras en Algemesí; de este modo la realización de los 4 espectáculos pirotécnicos no costará dinero al Ayuntamiento de Algemesí.

“Estas iniciativas financiadas por empresas locales y comarcales pero que también realizan trabajos en Algemesí, han hecho posible seguir potenciando las fiestas falleras y conseguir que los ciudadanos salgan a  la calle, a la vez que se potencia la venta en nuestros comercios y la actividad hostelera” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Y es que gracias a la colaboración de diferentes empresas locales y comarcales Algemesí podrá disfrutar nuevamente de mascletades sin coste para las arcas municipales. Las empresas colaboradoras son : Asociación de Industriales Feriantes de Levante, Firex Stands, Construcciones Orelac, Casino de Algemesí, Construcciones Grupo Técnicas, Excavaciones y reciclaje Bou, Asfri, Construcciones Rubio, Supermercados Más y Más, Mármoles Costa, Albenfruit, Electrodomésticos Milar Faus, Yoigo, Construcciones Molina Ferrandis, Cerrajeros García Monzó, Idea Gràfica, Electrodomésticos Pons, Persianas Persiloz, Suministros de construcción Algemesí, Decortarimas, Cristalería Chornet, Instalaciones eléctricas RyC, contenedores y grúas Algemesí Congrual, Soluciones Integrales de Montaje Rioja, Impermeabilizaciones Impergallego, Guadassuar de Fontanería y Contendores y grúas Algemesí.

Además, las Fallas de este año cuentan con un nuevo aliciente para vivirlas en la ciudad. Se trata del concurso de mascletades que tendrá lugar durante los próximos días en el parque de Salvador Castell de Algemesí.

Con el objetivo de mejorar la calidad de les mascletades y para una mayor implicación de los pirotécnicos, se ha organizado un concurso que premiará al mejor espectáculo y cuyo premio será poder disparar en el día grande de Fallas del próximo año 2013.

La primera mascletà se disparó el pasado sábado y fue a cargo de Pirotecnia Turís. El próximo sábado día 17 de marzo, disparará Europlà, mientras que el domingo lo hará Pirotecnia Crespo. Las tres serán valoradas por un jurado que decidirá el ganador.

La mascletà del día 19 de marzo pero de este año, de 2012,  será a cargo de Europlà y ofrecerá una mascletà piromusical que promete sorprender a los presentes aunque no entrará en este concurso. Todas se realizarán a las 14 horas en la zona habilitada en el parque de Salvador Castell, en lo que se ha convertido en el punto de reunión a mediodía de todas las fallas durante estas fiestas.

Les mascletades del municipio cada año van cobrando más arraigo entre vecinos y falleros y se consolidan como uno de  los atractivos en el programa de festejos de las Fallas de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here