El PSOE de Alzira denuncia el «abandono» de las calles tras la modificación del contrato de limpieza

0
335

Isabel Aguilar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alzira, Isabel Aguilar, denuncia la mala gestión del PP con Elena Bastidas a la cabeza de nuestro servicio público de limpieza.

Según Aguilar en las calles de nuestra ciudad se puede comprobar que la calidad de nuestro servicio de limpieza esta caducando.

La concejal socialista recuerda que en el pleno del pasado mes de diciembre se aprobó con los votos del PP la modificación del contrato de la gestión del servicio integral de limpieza urbana de Alzira comprometiéndose a que no las modificaciones que se llevaban a votación no mermarían el servicio.

Aguilar manifiesta que, tres meses después de este plenario, el servicio de limpieza ha ido a peor, se ha podido comprobar que evidentemente la mala gestión de la Sra. Bastidas ha hecho mermar este servicio por el cual en estos momentos pagamos la cantidad de 3 millones de euros.

La responsable socialista recuerda que la Sra. Bastidas garantizó unas calles limpias pese a la modificación y que no habría consecuencias negativas, pero nuestras calles están menos limpias y más descuidadas. No está existiendo un equilibrio sobre lo que pagamos por este servicio y lo que recibimos a cambio y todo por la mala gestión.

Aguilar recuerda el grupo socialista viene solicitando información sobre la eficacia del servicio de limpieza, porque es necesario saber cuántos operarios, maquinaria y frecuencias son las que el contrato tiene estipuladas actualmente.

Según Aguilar la respuesta del Partido Popular seguro que será echarle la culpa en estas fechas a los demás. Aguilar añade que debemos ser consecuentes con el cargo que cada uno desempeña y el grado que tiene cada uno de responsabilidad.

Aguilar considera que los turistas que visiten Alzira deben de quedarse impresionados por nuestras fallas declaradas de Interés Turístico Nacional, pero también por la limpieza de nuestra ciudad que ha sido galardonada con la escoba de oro y esto último ya es historia

La portavoz anuncia que solicitará la comparecencia del responsable de la empresa de limpieza en la próxima comisión informativa para que explique con detalle como han quedado los servicios, haciendo un desglose sobre los horarios, frecuencia de limpieza, itinerarios, sectores, personal y maquinaria.

Comunicado del PSOE Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here