Alzira organiza el primer concurso de escaparates de Semana Santa

0
391

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira ha organizado el primer concurso de escaparates relacionado con esta fiesta. El objetivo es fomentar la Semana Santa de Alzira, de Interés Turístico Nacional y la jornada de exaltación del tambor y el bombo, declarada Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana.

En el concurso puede participar cualquier comercio de Alzira, con la temática relativa a la fecha que se conmemora. El concurso se iniciará el miércoles 28 de marzo, coincidiendo con la inauguración de las diferentes exposiciones de los concursos de la Semana Santa alcireña, y se cerrará el Viernes Santo.

La inscripción deberá formalizarse antes del día 26 de marzo, con el formulario que encontrarán junto a las bases del concurso en la web semanasanta-alzira.com.

En cuanto a los premios, el primero tendrá una dotación económica de 300 euros y diploma, el segundo obtendrá 200 euros y diploma, y el tercero 100 euros más diploma. Además, la Junta de Hermandades y Cofradías se ha comprometido a difundir en su web la imagen de los comercios seleccionados y premiados.

El jurado, formado por 5 personas relacionadas al mundo del comercio y el escaparatismo y un miembro de la Junta de Hermandades, puntuará la escenografía y la integración de los elementos alegóricos a la Semana Santa junto con los productos del comercio y la estética.

El veredicto del jurado se hará público el 2 de abril, a las siete de la tarde, al tiempo que se visitará los comercios ganadores y se les hará entrega del premio correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here