Algemesí aumentó durante 2011 en un 261% la ayuda a la Cruz Roja

0
383

Frima del convenio con Cruz Roja

El Ayuntamiento local y el Comité de Cruz Roja Algemesí han firmado esta mañana el convenio “alimentos para la solidaridad”

La coordinación entre Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas es básica y esencial para aumentar la ayuda al máximo de ciudadanos con necesidades.

Durante 2011 el Ayuntamiento de Algemesí destinó 105.089’08 euros en ayuda social,  Cruz Roja Algemesí la incrementó en un 261% respecto al año anterior y Cáritas Algemesí destinó una importante ayuda en alimentos, a través del economato.

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Comité Local de Cruz Roja  Algemesí por el que ambas entidades se comprometen a auxiliar y colaborar en actividades humanitarias y sociales como la entrega de alimentos y bolsas de higiene a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que más lo necesitan; son  los conocidos “alimentos para la solidaridad”.

El acto de firma ha asistido el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, la concejal de Bienestar Social, Vicenta Castell y el Presidente del Comité Local de Cruz Roja, Josep Camarasa y todos han señalado el marcado carácter social y humanitario de la firma de este convenio. Y es que gracias a esta colaboración, muchas personas que requieren de ayudas y que cumplen con unos baremos entran a formar parte de este programa de ayuda social que pretende colaborar y ayudarles ante la difícil situación actual existente, con el fin último de que cuantas más personas sea posible traten de salir de la situación en la que se encuentran.

“El objetivo de este convenio no es otro que aumentar la acción social en el municipio y tratar de aportar las máximas y mejores ayudas para los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesiten”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

En este sentido, la buena coordinación y colaboración entre los organismos de ayuda en el municipio es vital y esencial. Tanto el Consistorio como las entidades locales de Cruz Roja y Caritas Interparroquial del municipio son los tres ejes centrales existentes en Algemesí que prestan ayuda directa y constante a los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan, y la buena coordinación entre ambos es esencial y básica para tratar de ayudar al máximo a los ciudadanos de la localidad con necesidades importantes.

Así pues, durante 2011 el Ayuntamiento de Algemesí destinó 105.089’08 euros en ayuda social. Concretamente, 80.000 euros en vales de alimentación y 25.089’08 euros en otros conceptos de ayuda tales como gafas, medicamentos, pañales, etc.

Por su parte el Comité Local de Cruz Roja Algemesí incrementó la ayuda social en un 261% respecto al año anterior, 2010.  Cruz Roja Algemesí  es una entidad colaborada  y gestora del Plan de Alimentos excedentes de la Unión Europea y procedentes del Plan Español de Garantía Agraria (FEGA) y uno de sus objetivos es paliar la falta de recursos para la obtención de alimentos de cara a las personas más desfavorecidas. Además, Cruz Roja también dispensa en esta campaña unas bolsas de higiene y aseo personal que contribuyen a proporcionar salubridad a las personas con menos recursos.

Cáritas Algemesí también se encarga de la atención y ayuda primaria a los más necesitados y por ello ha realizado una importante ayuda en alimentos durante 2011. Cáritas Algemesí también presta ayuda destinada a formación en  lengua castellana, proyectos de atención a la infancia, un taller de costura titulado “obrim portes” y destinado a la formación integral de las mujeres, cursos de formación y trabajo, la creación de una tienda solidaria, campañas de emergencia humanitaria extraordinarias, proyectos de cooperación internacional, encuentros, animación comunitaria y un almacén solidario con mobiliario de casa que esté en buen estado y sea susceptible de ser utilizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here