Un centenar de cofrades de Alzira participan en la Procesión Diocesana de Aielo de Malferit

0
508

La Semana Santa de Alzira estuvo en Aielo

Un centenar de hermanos y cofrades de Alzira participó en XXVI procesión diocesana de Semana Santa, que tuvo lugar el sábado en Aielo de Malferit. Entre la delegación que se desplazó a Aielo para representar a la Semana Santa de Alzira estuvieron el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Vicent Fábregues, y los Clavarios Mayores de Alzira, Javier Paños e Inmaculada Bartolomé, además de los Clavarios de la Real Hermandad de la Santa Faz. Por otra parte, por número de participantes destacaron la Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz y la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Vicent Fábregues ha valorado positivamente la participación de Alzira en este encuentro, dado que se llenaron dos autobuses, además de los desplazamientos en coches particulares, a pesar de que el sábado en Alzira tuvo lugar uno de los actos falleros más participativos, la cabalgata multicolor.

Recordemos que en total más de tres mil personas y 24 imágenes de diferentes cofradías y hermandades de diversas localidades participaron de la procesión diocesana en Aielo de Malferit. Además, durante la última semana, se pudieron ver las imágenes y los estandartes de las diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa de diferentes poblaciones de la diócesis cedieron para la ocasión. En el caso de Alzira, el día 4 de marzo, con motivo de la inauguración de la XXXI Exposición Diocesana, en Aielo de Malferit, se trasladó el paso de la Santa Cruz, paneles informativos de la Semana Mayor de Alzira, con fotografías de las imágenes y pasos de la ciudad, y los rasgos tradicionales y más característicos de la fiesta alcireña, declarada de Interés Turístico Nacional, como los doseles o los pregoneros.

La difusión de la Semana Santa de Alzira se reforzó con dípticos sobre los Doseles, carteles anunciadores de la Semana Santa de Alzira y de la Tamborada Nacional que la ciudad acogerá en 2013. También se proyectó el último DVD de la fiesta, realizado para FITUR, y se endulzó al público más joven con una muestra de los tradicionales caramelos que se reparten en viernes santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here