Turís vive una intensa jornada fallera con el besamanos, la dansà y l’exposició del Ninot

0
387

Acto del besamanos

Día frenético el que vivieron las fallas turisanas como buen prólogo a la semana fallera que se desarrollará del 22 al 25 de marzo. Este domingo por la mañana el mundo fallero turisano rendía pleitesía a su patrona, la Mare de Déu dels Dolors Glorisosos, a través del besamanos en el que participaron los máximos representantes de las cuatro comisiones.

La fallera mayor, Mónica González, y su corte fueron las últimas en acceder al camarín de la imagen para poder besar su manto y poder pedir unas fallas en paz y hermandad.

Los actos continuaron por la tarde con el saque de honor en el partido correspondiente de liga en el que el C.D. Turís empató a uno contra el Macastre. Acto seguido la comitiva fallera se desplazó a la calle del beato Fernando González desde el que se inició la dansà con la participación de la Reina de las Fiestas, Marisol Pardo, y su corte de honor y con la organización del Grup de Danses Turís. El acto finalizó en la Plaza de la Constitución de una manera muy vistosa con todos los participantes bailando en círculo en el centro de la misma.

Y casi sin tiempo para relajarse se realizó una parada técnica en la fallita de Per ells donde se impuso la insignia a su fallera mayor antes de la cremà.

La intensa jornada finalizó con la inauguración de la exposición del ninot en el vestíbulo del Teatre Ideal que permanecerá abierta hasta el día de la plantà, el próximo 22 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here