El PSOE de la Barraca denuncia el «deplorable» estado de su colegio público

0
299

La responsable socialista en la Barraca, Fina Alba, ha visitado el colegio público y ha podido comprobar las malas condiciones en las que se imparten la educación en la ent

Fina Alba en un aula del centre

idad local menor de la Barraca de Aguas Vivas.

Fina Alba considera que las deficiencias que es existen el colegio son importantes, no se puede permitir que en pleno siglo XXI los niños de esta localidad tengan unas instalaciones en tal mal estado.

Alba detalla las deficiencias del colegio siendo las más importantes las humedades que están producidas por las goteras existentes, que producen el descorche de la pintura en las paredes, con el consiguiente nido de bacterias que se producen por el moho.

La responsable socialista también denuncia el mal estado de los aseos en los cuales  faltan lavabos estando al descubierto las cañerías. La falta de espacio en las estanterías provoca que los materiales estén amontonados en las aulas y en lugares que no se corresponden para su conservación. Persianas rotas, las placas eléctricas de calefacción deficiente, etc.

Según Alba las instalaciones del colegio pueden considerarse tercermundistas porque no es de recibo consentir el deplorable estado en que se encuentra el centro educativo.

Fina Alba aprovechó la visita al colegio para comprometerse con el AMPA del centro en denunciar esta situación al Ayuntamiento de la Entidad Local Menor y solicitarle al Sr. Alcalde, que de forma inmediata la adecuación de todas las deficiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here