Las fallas de Algemesí preparan ya la plantà y los actos colectivos falleros

0
404

Algemesi ja està en Falles

La cabalgata del ninot ha iniciado los actos de la semana fallera en Algemesí. Como ya es tradicional el desfile de las diez comisiones falleras de la ciudad llenó de colorido el centro de la ciudad. Las diversas fallas desfilaron por las calles Àrbres, Germanies, Muntanya y la plaza Mayor para mostrar la apuesta de disfraces y carrozas.

La segunda cita colectiva del fin de semana ha sido la primera mascletà del ciclo de este año que se disparó en el parque de Salvador Castell, a cargo de la pirotecnia Turís, con una notable presencia de público. Este ciclo de mascletades seguirá durante el próximo fin de semana 17, 18 y 19 de marzo.

La actividad fallera a partir de hoy se traslada al casal de cada falla y se incrementará con la plantà de los monumentos falleros prevista para los próximos días 14 y 15 de marzo. Con los monumentos falleros ya plantados la recta final de las fallas llegará a lo largo del próximo fin de semana. Uno de los actos más esperados e importantes será conocer los premios de las fallas, el ninot indultat y premios de la cabalgata del ninot. Será el sábado 17 de marzo a las 19 horas cuando todas las comisiones se concentren en la plaza Mayor para conocer  las comisiones afortunas en esta edición fallera y recoger los premios de manos de la Presidenta de la Junta Local de Fallas de Algemesí, Amparo Lluch, el Alcalde del municipio, Vicent Ramón García Mont, y la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de la localidad, Celia Fernández y Aleixandra Moreno.

Otro de los actos más esperados por los falleros y falleras es la Ofrenda de flores a la Mare de Déu de la Salut en la plaza Mayor. Será el domingo 18 y las fallas algemesinenses recorrerán las calles Gómez Ferrer, Cervantes, Lepanto, Arbres, Germanies y Muntanya para finalizar en la plaza Mayor, donde se tejerá un panel lateral sobre la imagen de la Mare de Déu de la Salut con los ramos de flores que ofrecen los distintos falleros y falleras de las 10 comisiones de Algemesí.

Fotos: www.bercatv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here