El PSPV, Compromís y EUPV muestran su rechazo a la reforma laboral

0
422
Delegats de la UGT en Alzira

Los grupos de la oposición en las Corts –PSPV, Compromís y EUPV– han mostrado este domingo su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y han abogado por una salida a la crisis que no esté basada en los recortes sociales.

   La portavoz adjunta del grupo socialista, Cristina Moreno, ha mostrado en un comunicado su apoyo a sindicatos y trabajadores contra una reforma laboral "que lejos de crear empleo, generará más despidos" y, además, "reduce los derechos de los trabajadores".

   A su juicio, el documento supone "injusta agresión" a los derechos laborales y sociales conseguidos hasta ahora y "rompe un marco laboral de respeto entre empresarios y trabajadores" que se suma a los "continuos recortes" impulsados por el Consell de Alberto Fabra.

   Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha manifestado en declaraciones a los medios antes de iniciarse la multitudinaria manifestación convocada por UGT y CCOO que ha recorrido el centro de Valencia su oposición a la reforma y ha instado a la puesta en marcha de políticas "que animen a la economía productiva para crear puestos de trabajo".

   "Queremos salir de la crisis de forma solidaria y no de la forma que nos plantea el PP, que es con los recortes sociales", ha agregado el líder de la coalición.

   Asimismo, la coordinadora general de EUPV y portavoz en las Corts, Marga Sanz, ha incidido también en la marcha en que la reforma laboral "va a generar más desempleo" e incidirá de forma especial en la Comunitat Valenciana, que cuenta, según ha apuntado, con unos índices de paro y precariedad laboral "alarmantes".

   Así, ha explicado que los recortes llevados a cabo tanto por el Consell como por el Gobierno central "son negativos también para la perspectiva de nuestra economía y para la situación social, que en estos momentos es de extrema crudeza, con familias que están pasando muchas necesidades". Por ello, ha reclamado una salida social a la crisis que mantenga el Estado del Bienestar y los servicios públicos.

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here