Turís vive el besamanos a la patrona, la dansà y la exposició del ninot

0
251

Ensayando la dansà

El fin de semana se presenta repleto de actos falleros en el municipio. Este sábado se celebrará la gala del 50ª aniversario de la falla Els Barris en el teatro Montecarlo de Buñol previa recogida en pasacalle de todas las que han sido sus falleras mayores durante este tiempo.

Pero es el domingo cuando los falleros no tendrán descanso con el besamanos a la imagen de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, que tendrá lugar a la una del mediodía en la ermita.

Por la tarde la fallera mayor, Mónica González, acompañada por su corte y las máximas representantes de las cuatro comisiones efectuará el saque de honor en el partido de fútbol que enfrentará al C.D. Turís en su correspondiente partido de liga. En el descanso la comitiva se desplazará hasta la calle del beato Fernando González para protagonizar la ya tradicional dansà que por segundo año estará a cargo del Grup de Danses de Turís.

Para finalizar este fin de semana previo a la semana fallera de Valencia se inaugurará la exposición del ninot que estará instalada en el vestíbulo del Teatre Ideal. Una vez contemplados los ninots sólo quedará a que pasen las fallas para que Turís pueda celebrar las suyas del 22 al 25 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here