Alzira dedicará una calle a las mujeres trabajadoras de la naranja

0
438

Las mujeres trabajadoras de la naranja de Alzira recibieron ayer la Insignia de la Igualdad del Ayuntamiento de Alzira coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Un acto emotivo en el que se hizo un recorrido por la historia de Alzira y la naranja y el papel tan importante que han jugado todas las mujeres trabajadoras de los almacenes.

La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, anunció durante su intervención que, “elevaré al próximo pleno la propuesta de dedicar una calle de la Ciudad a las mujeres trabajadoras de la naranja. Es lo menos que podemos hacer como reconocimiento a todas esas mujeres que han trabajado por y para la naranja, protagonista de la vida de Alzira, gracias, en parte, a su mérito. El acto de hoy es un reconocimiento peculiar, ya que es un homenaje a muchas alzireñas, las que han podido estar presentes y las que no, merecedoras de estar en un lugar destacado de nuestra memoria. Mi enhorabuena a todas ellas”.

El Ayuntamiento de Alzira, desde 2006, cada 8 de marzo, homenajea a una persona, personas, entidades o asociaciones que trabajan para que la igualdad de la que tanto se habla sea una realidad.

Fruto de este trabajo por la Igualdad, el Ayuntamiento de Alzira fue galardonado por la Consellería con el Premio “Construïnt Municipis Iguals en Oportunitats”, en su tercera edición. Concretamente, en la categoría de municipios de más de 10.000 habitantes. Un premio que se otorga valorando el carácter innovador del Plan de Igualdad Municipal, así como el grado de implantación en las políticas municipales, sus áreas de intervención y los programas de actuación previstos, así como la viabilidad del plan en su conjunto.

Les dones guardonades a la Casa de la Cultura

Cabe destacar, que las actividades en torno al Día Internacional por los Derechos de la Mujer continúan el miércoles, 28 de marzo, a las 19 horas en el MUMA, donde se presentará el libro “Les mans de la deixebla” de Anna Moner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here