Aguilar (PSOE): «Fabra paga ya los 5 millones que el Consell debe a Alzira»

0
416

La portavoz de los socialistas Alzireños, Isabel Aguilar, considera que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, "rehúye" el debate para reclamar a la Generalitat Valenciana la deuda que tiene con los alzireños.

Aguilar recuerda que desde el mes de octubre viene reclamando que se informe sobre las deudas que el Gobierno Valenciano mantiene con nuestro Ayuntamiento y no tenemos ni siquiera una breve contestación.

Según Aguilar " Bastidas está  actuando desde el oscurantismo al no querer contestar, ni explicar las cantidades que la Generalitat adeuda a los alzireños".

La dirigente socialista considera que esta actitud es " impropia" de una Alcaldesa ya ue su cometido es defender los intereses de sus ciudadanos, reclamando aquello que les pertenece. Por contra, añadió, " aquí en nuestro municipio lo habitual es el silencio y como norma esconder los datos que deberían servir para tener más dinero en la caja de nuestro Ayuntamiento".

Aguilar considera que con esta actitud la la alcaldesa está poniendo en peligro la prestación de los servicios públicos, consintiendo una deuda que incluso ayuntamientos gobernados por el PP ya están reclamando a la Generalitat.

Según Aguilar en el último pleno "no quiso contestar" a la pregunta sobre qué cantidad debe la Generalitat a nuestro Ayuntamiento, actitud que calificamos de " irresponsable, tenebrosa y antidemocrática".

Aguilar ha anunciado que su grupo presentará cuantas veces haga falta la propuesta para saber en primer lugar, cuantos euros debe el Gobierno Valenciano del PP a los alzireños y por otra para que se reclame el pago al Consell del total de las deudas ya "que algunas tiene una antigüedad de más de tres años".

La responsable socialista presentará una moción destinada a

Bastidas junt Fabra en Alzira

 que se cuelgue una pancarta reivindicativa en la puerta del consistorio exigiendo el pago de la deuda Generalitat a nuestro Ayuntamiento, donde se refleje el total de la deuda más de 5 millones  y  el siguiente texto "Fabra Paga Ja". Con ello queremos hacer patente que los alzireños no podemos ser la banca privada del gobierno del PP.

Aguilar explica que los socialistas no pedimos inversiones promeditas, no pedimos promesas incumplidas, pedimos que se pague al ayuntamiento lo que tenía que haber pagado ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here