Los inversores saudís retrasan hasta el 30 de mayo el plazo para la aprobación del PAI de la Finca de SOS por parte del Consell

0
481

Finca de SOS en Alzira /F. García

El interés por parte del grupo saudí por invertir en el PAI de la Finca de Sos de Alzira sigue en pie a pesar que han retrasado hasta el 30 de mayo el plazo para que la Generalitat apruebe de forma definitiva este proyecto donde se van a invertir 28 millones de euros más impuestos en un campo de golf y la construcción de unos 750 chalés.

Según ha podido saber Riberaexpress el PAI se debe aprobar por parte del Consell antes del 30 de mayo, un compromiso que ha adquirido Osama Amin en un documento con el sello del Palacio Real de SAR Prince Turki Bin Abdulaziz.

Asimismo y para dar garantías a la Generalitat Osama Amin ha legitimado el contrato en Saudi Comercial Office y Saudi Foreign Officce (Oficina de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí).

De esta forma, se mantiene el interés inversor por este proyecto a pesar de no estar en el orden del día de la Comisión Territorial de Urbanismo que se celebra este viernes, 9 de marzo, fecha límite anterior del contrato.

El pasado 23 de febrero, el promotor, Jesús Peiró Sos, estuvo reunido con el Servicio de Evaluación Ambiental Estratégico de la Conselleria de Medio Ambiente quien “estimó todas las alegaciones presentadas” por el promotor el 6 de febrero contra el Informe Ambiental del PGOU de Alzira redactado por dicho servicio.

Únicamente queda pendiente de justificar la pérdida de Protección Agrícola de la Finca de SOS sobre la cual el Ayuntamiento de Alzira ha justificado con un Estudio Agrológico remitido el 29 de febrero a la Conselleria esta alegación del Informe Ambiental.

Éste es el motivo por el que no pasó por la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 2 de marzo. Es por ello que Jesús Peiró se reunió con Osama Amin en Arabia Saudí para explicarle la situación y firmar un nuevo contrato ampliando el plazo hasta el 30 de mayo de 2012.

Por otra parte, el Consell ha “visto con buenos ojos” esta iniciativa por lo que se espera que antes del 30 de mayo (en la Comision Territorial de Abril) se apruebe este proyecto de forma definitiva.

Riberaexpress

Documentos sellados donde los inversores saudís firman un nuevo contrato con plazo hasta el 30 de mayo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here