El PSOE de Alzira denuncia la escasa sensibilidad medioambiental del gobierno local

0
206
Faltan 200 arbres segons els socialistes

El concejal socialista Faustino Andujar, considera que actualmente el gobierno alzireño tiene poca sensibilidad medioambiental al consentir que hayan desaparecido de nuestra ciudad una gran masa arbolea.

Según Andujar en la mayoría de las calles de Alzira existen alcorques vacios, produciendo  caídas de los ciudadanos.

Andujar recuerda que estos hechos demuestran  que en los últimos  años el Partido Popular no ha tomado conciencia y ha consentido que en nuestras calles hayan desaparecido parte de nuestra historia consintiendo por una parte la tala y en otras por la desidia y el abandono la muerte de nuestros mayores absortes el dióxido de carbono.

El dirigente socialista considera que los árboles son absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido.

Andujar considera  necesario replantar los arboles que en estos momentos faltan en los alcorques  de nuestra ciudad y para ello se debería solicitar al la Diputación de Valencia, que de sus viveros nos faciliten de forma gratuita las especies a plantar que se considere oportuno por los técnicos municipales.

El responsable socialista cree que en la actualidad es necesario que desde nuestro Ayuntamiento se celebren actividades con la colaboración de los colegios de nuestra ciudad de forma periódica  para concienciar a las futuras generaciones de la importancia que tienen los arboles en el entorno urbano.

Andujar anuncia que el grupo socialista ha presentado una moción para que sea tratada en el próximo pleno y que se acuerde reponer los 200 árboles que faltan en nuestra ciudad. Estableciéndose un plan de replantación de los arboles en las distintas calles y que se estudie que  especie es la más adecuada en cada  lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here