ASAJA acusa a Mercadona de comprar las mandarinas al agricultor a 0,45 euros el Kg y venderlas a 1,69

0
419
Juan Roig / Foto: J. Monzó (Las Provincias)

El presidente de ASAJA Sevilla, Ricardo Serra, ha dicho hoy que "no se puede escalar posiciones en la lista Forbes a costa de la gente que se deja la piel" en sus trabajos en el campo, en contestación al presidente de Mercadona, Juan Roig, por alabar el espíritu de trabajo extranjero frente al español.

Tras calificar como "impertinencia seria" las declaraciones de ayer de Roig en la presentación de resultados de la cadena valenciana de distribución, Serra ha dicho en conferencia de prensa que Mercadona adquiere las naranjas a los agricultores, sin paso por cámaras frigoríficas, a 16 céntimos el kilo y las vende a 59 céntimos, mientras que las mandarinas las compra al agricultor a 0,45 y las vende a 1,69 euros.
"Con esos márgenes no me extraña que siga escalando puestos en la lista Forbes", ha añadido Serra en alusión a la clasificación norteamericana sobre las personas más ricas del mundo.
Serra ha pedido que Roig se pregunte "si es justo que eso (figurar en la lista Forbes) se haga a costa del esfuerzo de los agricultores, y si así se puede mantener la calidad, con los agricultores jugando a pérdidas".
El presidente de ASAJA Sevilla ha insistido en pedir "más equilibrio" en el reparto de ganancias "para los que están abajo".
Efe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here