Algemesí participa en el proyecto educativo Comenius con estudiantes italianos

0
455

 

El programa está dirigido  a alumnos de ciclos formativos tanto de grado medio como superior y uno de los objetivos del proyecto  es el desarrollo de una página web de identidad propia, la creación de forma virtual de su propia empresa.

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Educación,  ha presentado esta mañana  el proyecto europeo Comenius que el consistorio junto a los dos institutos de la ciudad, IES Sant Vicent Ferrer y el IES Bernat Guinovart y la asociación de empresarios EMPAL, llevarán a cabo con estudiantes e instituciones de la región de Reggio Colabria de Italia. La presentación de los proyectos ha contado con la presencia de representantes de ambos zonas, tanto la comunidad educativa italiana como con los representantes municipales.

 Se trata de un proyecto europeo de intercambio educativo que se llevará a cabo entre las dos zonas. Está enfocado principalmente hacia alumnos de ciclos formativos tanto de grado medio como superior. Uno de los objetivos del proyecto  es el desarrollo de una página web de identidad propia, la creación de forma virtual de su propia empresa.

 La concejala de Educación, Beatriz Díaz, ha asegurado que se trata de un proyecto ambicioso que ayudará y beneficiará a una gran cantidad de jóvenes. Además, este proyecto cuenta con la participación directa de los empresarios de Algemesí a través de la asociación Empal para llevar adelante las diferentes prácticas que deban hacer los alumnos.

 El alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, aseguró que se trata de un proyecto que beneficiará a los estudiantes y les permitirá un contacto previo a la vida laboral antes de acabar sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here