Agroseguro indemnizará con 145 millones a los agricultores afectados por las heladas

0
472

Melocotoneros helados en Carlet en febrero

Agroseguro indemnizará con 145 millones de euros a los agricultores cuyos cultivos han sido afectados por las olas de frío durante la primera mitad de febrero.

La cifra de indemnizaciones podría aumentar ya que puede haber daños indirectos en la evolución de las yemas y el estado de los árboles. Desde Agroseguro han explicado que los cultivos más afectados por las heladas y el viento han sido los cítricos, con cerca de 33.600 hectáreas aseguradas dañadas, los frutales con 7.500 y las hortalizas con 4.530.

La comarca de la Ribera junto con los campos de Liria y la Hoya de Buñol son las zonas más afectadas en la provincia de Valencia. El Delegado de La Asociación Valenciana de Agricultores en Alberic, Alberto Pérez, ha evidencia que «muchos agricultores de la zona están comenzando a arrancar los campos, aunque algunos se lo están planteando por los elevados costes que supone», ha Desde Agroseguro han subrayado la importancia de que los asegurados que hayan contratado garantías frente al riesgo de helada, y que aún no hayan enviado sus declaraciones de siniestro, las hagan llegar para continuar con la organización de los trabajos de peritación con la mayor celeridad posible.

Amparo Piqueres Angulo. Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here