Varias sentencias condenan a Cullera a devolver los derechos urbanísticos a 13 titulares de parcelas en la montaña

0
293

Un total de hasta cuatro sentencias condenan al Ayuntamiento de Cullera a devolver los derechos urbanísticos a los propietarios de 13 parcelas en la montaña de la localidad. Un dictamen que ha obligado al consistorio a modificar el Plan General de Ordenación Urbana y cambiar la clasificación del suelo a urbanizable en una extensión de 68.500 metros cuadrados.

El inicio de este conflicto entre propietarios y el consistorio de Cullera se remonta al año 1995, cuando el PSOE en el gobierno local cambió la clasificación del suelo de la montaña a no urbanizable de protección especial. Una decisión que perjudicó a las personas y empresas que habían adquirido terrenos en esta zona y que decidieron llevar el asunto a los tribunales, y a quienes finalmente se les ha dado a razón.

El portavoz del PSOE de Cullera, Jordi Mayor, lamenta que no se haya podido proteger este espacio como hasta ahora, aunque apoya las condiciones impuestas por el gobierno local en las que se limita el tipo de construcción y exime al Ayuntamiento de pagar la urbanización de la zona.

El equipo de gobierno lamenta la decisión judicial e insiste en que los alrededores del cartel luminosos de Cullera quedarán libres de viviendas al declararse zona verde.

A  partir de hoy los afectados disponen de un mes para presentar alegaciones.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here