Mónica González, fallera mayor: «Sois el motor de la tradición y cultura de Turís»

0
617

Monica González en el balcón del Ayuntamiento de Turís

El pasacalle previo ya hacía presagiar que la emoción acabaría apareciendo, y así fue. Mónica González García no pudo reprimir las lágrimas, y no se trataba de la cremà.

Era el primer acto en el que participaba en primera persona, ella y sólo ella junto a su corte y ante los máximos representantes de Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes acompañados por sus respectivas comisiones.

Mónica se sentía “gozosa por tener el mundo fallero turisano a sus pies. Un mundo que tanto se esfuerza y que lucha por subsistir en esta época tan difícil que nos está tocando vivir”.

No obstante, se mostró convencida de que en las cuatro comisiones locales “está vigente el compromiso de que nuestra fiesta sobre salga y de que seamos más turisanos que nunca. Vosotros sois el motor de la tradición y la cultura de nuestro pueblo”.

Mientras los aplausos a la máxima representante se mezclaban con el ruido de los fuegos de artificio y los sones del himno regional el acto de la crida ponía el punto y seguido al calendario fallero.

El próximo domingo 11 de marzo también se promete intenso ya que a las 13:30 horas en la ermita tendrá lugar el besamanos a la imagen de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, por parte de la fallera mayor y los máximos representantes de las cuatro comisiones.

Por la tarde asistirán al encuentro correspondiente de fútbol en el que participará el C.D. Turís previo saque de honor de todas las falleras. Y a continuación, por la calle del beato Fernando González y la Plaza de la Constitución se desarrollará la dansà. La jornada finalizará con la inauguración de la exposición del ninot en el Teatre Ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here