La compañía suecana Maduixa Teatre consigue un premio europeo por el espectáculo «Consonant»

0
314

Espectáculo "Consonant" de Maduixa Teatre

‘Consonant’ de Maduixa Teatre consigue un premio europeo FETEN 2012 en la feria de artes escénicas para niñas y niños

La compañía valenciana MADUIXA TEATRE regresa de FETEN –la feria europea de artes escénicas para niñas y niños más importante celebrada en Gijón– con un premio en la maleta. Así lo ha decidido el jurado de esta XXI edición otorgándoles el galardón que reconoce el valor añadido de este espectáculo, CONSONANT, con la incorporación de las nuevas tecnologías audiovisuales al servicio de las nuevas propuestas escénicas.

CONSONANT es el último proyecto de danza y teatro de la compañía suecana Maduixa, dirigido por Juan Pablo Mendiola. Una producción valenciana que ha dejado muy buen sabor de boca entre los cerca de 400 programadores europeos que se han acercado estos días a Gijón.

El joven director de la compañía que recientemente actuó en el espectáculo previo a La Crida de Valencia, Joan Santacreu, ha manifestado “la enorme alegría que tenemos todos por este reconocimiento europeo”. Así mismo Santacreu espera que haber causado tan buena impresión con este nuevo montaje de danza y teatro “abra las puertas a una futura gira europea como lo hizo en su día el espectáculo RAS!”.

Maduixa Teatre se alzó con el premio a la propuesta más innovadora con RAS! en la edición de 2010 de FETEN. En su día el premio abrió el espectáculo al mercado galo y ha reportado a la compañía una gira por las principales ciudades de Francia comenzando por el TNG de Lyon. Así como la gira italiana y una actuación en Noruega.

“No sabemos si CONSONANT llegará a tener la proyección europea de RAS! pero con este premio percibimos que, al menos, vamos por buen camino”, explica Joan Santacreu desde Gijón.

CONSONANT es un espectáculo en el que la danza, el teatro, sombras, artes plásticas y nuevas tecnologías transportan al espectador a un mundo de poesía visual que se nutre de la imaginación de dos hermanas. El universo imaginario de Joan Brosssa es el referente de este espectáculo donde la transformación de las letras en objetos, la magia y los juegos de palabras son auténticos protagonistas. Un espectáculo creado para acercar la danza y la poesía a todos los públicos.

FETEN 2012

La Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón clausura  su vigésimo primera edición, una cita que, de nuevo, ha supuesto un referente punto de encuentro para los más de 400 programadores que se han acercado a Gijón. Todos ellos y el numeroso público espectador que se ha concentrado en la ciudad asturiana han podido disfrutar de las últimas propuestas escénicas dedicadas a los más pequeños. Desde el pasado sábado, 25 de febrero, un total de 67 compañías nacionales e internacionales han presentado sus últimos trabajos para el público infantil, en sus más diversas disciplinas artísticas.

Miles de espectadores y de profesionales procedentes de todo el país convierten cada año a FETEN en la cita escénica de referencia en el sector europeo. La Feria ofrece la posibilidad de contemplar las creaciones más recientes dirigidas al público infantil. Teatro, musicales, adaptaciones de cuentos, danza, ópera, circo y clown, magia, títeres y objetos han sido los protagonistas. Programadores, distribuidores y creadores han convivido y analizado durante seis jornadas las nuevas tendencias creativas trabajando para impulsar un mercado cultural que fortalezca el sector de las artes escénicas. Este año han sido 67 compañías de Austria, Bélgica, Bulgaria, Cuba, Dinamarca, España, Francia y Portugal las encargadas de llevar a los diferentes espacios oficiales de la Feria, más de 140 representaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here