Brutalidad policial: porras contra libros /Opinión: Juan Vilas

1
353

Lo que comenzó siendo una protesta de una treintena  de estudiantes de secundaria menores de edad contra los recortes en educación, se ha convertido en protestas de miles de valencianos contra la policía y gobierno. A la  policía se le fue la mano y al PP se les ha ido de las manos

La época de los mamporros ha pasado.

Aunque el gobierno quiera hacer creer que la actuación policiaca, la carga contra los manifestantes ha sido en medida proporcionada, la realidad es que la policía se enfrentó con porras a bolígrafos, con escudos contra libros, profesionales antidisturbios contra jóvenes menores de edad, eso no es proporcional  es una salvajada. La policía como profesionales debería haber evitado a toda costa y aunque tuviesen órdenes superiores de cargar contra los jóvenes menores, como profesionales experimentados de guardar el orden y proteger a la ciudadanía tendría que haber usado el sentido común y no haber cargado a diestro y siniestro, aun a sabiendas que desobedecían una orden.

Manipulación política.

¿De quién?,  el PP acusa a la oposición de querer desestabilizar al sistema  de gobierno, pero porque no pensar que el mismo gobierno provoque la situación para criticar, desestabilizar  a la oposición y acabar con ella.

Si la oposición quisiera acabar con el sistema de gobierno lo hubiesen hecho antes, con 5 millones de parados motivos hay.

Se dice que el grupo Compromis está detrás de estas manifestaciones manipulando a los estudiantes para su beneficio político, ¡no lo sé!  Parece ser que en política todo vale, pero no creo que Compromis necesite valerse de estudiantes menores de edad para hacerse oír, hay otras cuestiones más importantes que unos recortes en educación, vuelvo a repetir 5 millones de parados.

Hay personas que les gusta desestabilizar a los grupos de oposición criticándolos, cuando no están, por no estar y cuando están, por estar.

En este caso, Compromis ha estado apoyando unos derechos,  denunciado la actuación policial y la del gobierno como los demás grupos políticos y sindicatos.

Responsabilidades

Cuando jóvenes estudiantes de secundaria, menores de edad, salen a manifestarse a la calle enfrentándose a las cargas de la policía debemos pedir responsabilidades, no se puede permitir estos hechos, menores protestando y policía cargando contra ellos.

Desde el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra pasando por la delegada de gobierno valenciano, Paula Sánchez de León deberían haber estado como responsables directos de regir la comunidad más pendientes de la situación, con la que está cayendo era de esperar en cualquier momento estas manifestaciones y debieron dar soluciones antes de que ocurriesen y evitarlas.

Antonio Moreno, jefe superior de policía en C.V. un inepto al catalogar de “enemigos” a un grupo de estudiantes menores de edad, pero que se puede esperar de un cargo que fue nombrado por el gobierno central anterior al PP. Pues…posiblemente desestabilizar a su enemigo PP, esto sí que puede ser un motivo para estar detrás y manipular a la policía. Estos tres personajes como responsable deberían dimitir y si no lo hacen el Sr. Rajoy como máximo responsable tendrá que pedir sus dimisiones, de no hacerlo se entenderá que al tener mayoría  están gobernando  como dictadores sin democracia y libertad.

Terrorista disfrazado con piel de cordero

Alberto Ordoñez Presidente Federación Valenciana de Estudiantes, un irresponsable, manipulador de jóvenes y menores al proclamar con megáfono en mano <<esta lucha es de sangre y fuego>>  o <<Mañana tened por seguro que vamos a continuar quemando las calles de Valencia>> Esto sí que es una manipulación e incitación a la violencia

Estas declaraciones son inapropiadas no se puede incitar a la lucha violenta a estudiantes menores de edad, solo le falto una arma y una antorcha, personajes a si deberían de desaparecer de nuestra sociedad

Responsabilidad de profesores y padres

No dejemos a parte a este colectivo, ¿Por qué han permitido que estos estudiantes de secundaria salgan a la calle?

La directora junto a los profesores  y los padres, deberían de haber hablado y convencido a los estudiantes para que se quedasen en las aulas y ser ellos los primeros en manifestarse, como adultos y responsables no debieron permitir que menores se enfrentasen a  la policía, de haberse producido una desgracia irreparable ahora estaríamos de luto.

Vuestras armas deben de ser los libros y los bolígrafos.

A los jóvenes estudiantes, no os dejéis manipular ni guiar como rebaño de corderos, vosotros sois los pastores que debéis velar por los derechos y libertades, podéis manifestaros pero ser vosotros quienes decidáis el porqué, dónde y cómo pero siempre pacíficamente, nunca con violencia y cuidaros de aquellos que con piel de cordero os quieran manipular.

Por JVilas – Alzira 05 de marzo de 2012

1 Comentario

  1. ¿Que es eso de «si la oposición quisiera acabar con el sistema de gobierno lo hubiesen hecho antes, con 5 millones de parados motivos hay»?
    Creo que no sabe ni lo que dice este señor, porque la gran mayoría de esos 5 millones de parados contra el que están en contra es contra la oposición, por el nefasto gobierno que tuvo ZP, que cogió lar arcas llenas y las ha dejado peor que vacías, endeudadas.
    Lo que está claro es que la oposición tuvo 7 años para hacer y lo poco que hizo lo hizo muy, muy mal.
    Y a la pregunta que no le ha puesto interrogante, supongo que queriendo afirmar a la vez de «pero porque no pensar que el mismo gobierno provoque la situación para criticar, desestabilizar a la oposición y acabar con ella», yo le respondería que es de ser muy retorcidos a la hora de pensar, si total con Rubalcaba, en lugar de Chacón, os habéis echado piedras a vuestro propio tejado, pero claro cuando los intereses personales de los que representan a vuestro partido, están por encima de vuestras ideas, os pasan estas cosas y así os irá, al final los pocos y verdaderos amantes del socialismo de la gente de a píe, antes preferirán no ir a votar, que votar a Rubalcaba, pero ese no es mi problema, ni me importa, sino el tuyo y el de los pocos ciudadanos que todavía confiáis en el PSOE.
    ¿Desestabilizar a la oposición?… ¡ayy Señor, las cosas que tenemos que leer!, como mucho se puede desestabilizar un gobierno, pero una oposición que con su minoría y bajando no pinta nada, ¡ché! lo dicen y se quedan tan anchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here