Los socialistas de Alzira irán al Congreso del PSPV divididos entre los cuatro candidatos

0
294

Asamblea del PSPV de Alzira donde se eligió a los delegados

Los socialistas alzireños celebraron la asamblea extraordinaria en  la que eligieron a los cinco delegados que representaran a la agrupación en el congreso que se celebrara en Alicante, donde se elegirá al próximo secretario general de los Socialistas Valencianos.

La lista de delegados aprobada por unanimidad está encabezada por Isabel Aguilar, seguida del secretario de organización, Fernando Pascual, de Reme Roca, Ángel Sanchis y Adela Magallo, como observadores Faustino Andújar, y Pilar Villegas.

La delegación Alzireña encabezada por Isabel Aguilar, espera desarrollar un buen congreso y sobre todo colaborar para que el PSPV-PSOE salga reforzado en liderazgo y en un proyecto mas de izquierdas.

La asamblea alzireña aprobó más de 134 enmiendas que serán debatidas en el Congreso del PSPV-PSOE destacando la elección por el sistema de primarias de los secretarios generales en cada ámbito, la rebaja de la cuota por tramos de ingresos, la elaboración de listas abiertas en las elecciones de representantes a conferencias y a congresos, la anulación de la cuota extraordinaria de la federación valenciana.

«Ejemplo de pluralidad»

Sobre el tema de las preferencias sobre los actuales cuatro precandidatos la delegación alzireña es el reflejo de la pluralidad del conjunto de los socialistas de nuestra ciudad, estando formada por compañeros que prefieren a Romeu y compañeros que prefieren al Mata, y el resto de los delegados siguen manteniendo el compromiso de que el congreso debe ser el lugar donde se debatan las ideas y en base a los proyectos se decida lo mejor, por lo tanto no tienen ninguna preferencia a priori por ningún candidato.

La agrupación de alzira ha demostrado que a través de la participación, se consigue la unidad, como así lo anuncio el propio Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la clausura del Congreso Federal en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here