Alzira inicia los actos de la Semana Santa con la entrega de distinciones a varios cofrades

0
720

Homenajeados Cena Confraternidad Alzira

El libro-programa de 2012 se presentó el viernes 24 de febrero durante la cena de Cena de Confraternidad de las Juntas Directivas de todas las Hermandades y Cofradías. En el acto también se entregaron las distinciones a los Homenajeados de este año.

Las distintas Hermandades y Cofradías de Alzira ya han iniciado la celebración de la Semana Santa de 2012 con los primeros actos previstos en el programa oficial de la Semana Mayor. La primera actividad tuvo lugar el sábado 18 de febrero, con la participación de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira en el  IV Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías de Semana Santa  en la ciudad castellonense de Benicàssim.

Posteriormente, el viernes pasado, 24 de febrero, se celebró la Cena de Confraternidad de las Juntas Directivas de todas las Hermandades y Cofradías, en la Sala la Masía de Alzira. Durante el acto se presentó el Libro-Programa 2012, y se entregaron las distinciones a los hermanos y cofrades Homenajeados, a propuesta de las mismas Juntas Directivas. Y se hizo una rifa benéfica a favor de la niña de Alzira Clara Marques Matamoros. Al acto asistieron diferentes representantes políticos municipales, el concejal de ferias y fiestas, Rafael Fita, Faustino Andújar y Reme Abad del PSOE, y por parte de Compromís, Adelaida Pau.

Encuentro Interdiocesano en Benicàssim

En cuanto a las distinciones, en 2012 recayeron en  Pedro Borrero Barbosa, de la Hermandad de la Santa Cena; Maria del Carmen Garcia-Rojo Andrés, y la banda de tambores, los dos de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto; Emilio Soriano Fresquet de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza; Esteban Montalvo García, de la Cofradía de la Coronación de Espinas; Alfonso Navarro Pons, de la Archicofradía de Jesús Nazareno y Nª Sª del Sufragio; Juan Ortega Peludo, José España Canut y su esposa Maria Ángeles Hurtado Martínez, de la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor; Alonso Sánchez Miralles, de la Cofradía de la Crucifixión del Señor; Ángeles Peris Ferrus, de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz; Maria Pilar Gonzáles Canet, de la Hermandad de Santa María Magdalena camino del Sepulcro del Señor; Eduardo Butiñá López, de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Ernesto Pellicer Martínez de la Archicofradía Virgen de la Soledad. Por su parte, la Junta de Hermandades y Cofradías distinguió a Ricardo Boluda Pellicer.

Encuentro Clavarios, Presidentes y representantes en la Barraca

Por otra parte, el domingo, 26 de febrero, las actividades continuaron con el XVI Encuentro de Clavarios, Presidentes, y Representantes de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que tuvo lugar  en la Residencia San Juan de Ribera de la Barraca de Aguas Vivas. En el transcurso del encuentro, el doctor Roberto Montalvà Sempere, del Hospital Universitario de la Ribera, ofreció una conferencia des del punto de vista facultativo sobre el sufrimiento de la Crucifixión del Señor, acompañada de imágenes.

El próximo domingo  4 de marzo, la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira participará de la inauguración de la XXXI  Exposición Diocesana en Aielo de Malferit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here