Con el bolsillo lleno se piensa mejor /Opinión: PP-Alginet

2
301

El nuevo equipo de Gobierno de Alginet, en la sesión plenaria del pasado 30 de Diciembre, presentó la propuesta de liquidación definitiva del contrato de obras y de la urbanización del último tramo de la Avda. 9 de Octubre (UER 4.1) presentando exactamente la misma propuesta que presentó el Partido Popular en el pleno del pasado 31 de Marzo. Exactamente la misma, solo ha cambiado la fecha.

Esta vez saldrá adelante pero en dicho pleno, PSOE, BLOC e IDEA, VOTARON EN CONTRA de finalizar, liquidar y regular la urbanización.

Este proyecto comenzó en el 2003 con el mandato del PSOE, con unas deficiencias del proyecto que hicieron que se paralizaran las obras durante más de dos años. Cuando el PP entró en el 2007, reabre dicho expediente y se termina el proyecto y se recepcionan las obras, pero la liquidación del excedente de obra no se puede repercutir a los vecinos por los votos en contra de parte del cuatripartito (en aquel entonces, la oposición).

El problema actual reside en que en este momento, los terrenos tienen un valor mucho más bajo que hace unos años y encima no se venden, por lo que los vecinos van a tener que hacer frente a unas cuotas de urbanización sin la posibilidad de poder recuperar parte de los gastos con la venta del solar.

Podemos encontrar otra coincidencia de esta índole:

En el pleno del día 24 de Noviembre de 2011 (antes de la moción de censura), todos los miembros del cuatripartito votaron EN CONTRA del inicio del expediente para la municipalización del CENTRO DE DÍA, casualmente, dos meses después, esto es, en el pleno ordinario del mes de Febrero (después de la moción de censura), todos los componentes del cuatripartito han votado A FAVOR, y por lo tanto se va a iniciar el expediente para la municipalización del Centro de día y han vuelto a admitir que el Partido Popular tenía la razón.

¿Por qué ocurren estas cosas?

Desde las pasadas elecciones municipales, el cuatripartito tenía la mayoría para tomar decisiones, así que podían aprobar o rechazar cualquier punto que el Partido Popular pudiera proponer, el problema era que sus decisiones no tenían retribución económica alguna.

A todos los concejales, se les presupone, la intención de velar por los intereses de Alginet, estén en el Gobierno o en la oposición, pero para algunos, las mismas propuestas tienen un cariz diferente según la retribución monetaria que exista de por medio.

Grupo Municipal PP de Alginet

2 Comentarios

  1. para que luego el Bayarri tilde de chorizos a los del pp y pierda el tiempo con montajes de fotografias del Camp y la Rita , SE LO TIENE QUE HACER
    MIRAR, tiene una mania persecutoria por ellos, mira antes en t»u cutripartito «que las irregularidades ya son vox pópuli, los jurados de los concursos que organiza el ayto son mujeres y hermanas de alcalde y 1er teniente, un masajista contratado a dedo sobrino de……….esto es solo algo de lo que hay y espero saber que nos cuesta el medieval de esta semana que por su culap los falleros no hemos podido hacer la crida como hubiesemos querido.

    • TE RECOMIENDO QUE ACUDAS A LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO
      TODOS LOS ULTIMOS VIERNES DE MES A LAS 19 H. Y VERÁS LO QUE
      ES UN CUENTO DE ADAS.
      …..ES UNA POCA VERGÜENZA….LO QUE HAN EMPEZADO A HACER…Y
      ESTO LO AGUANTA EL PUEBLO? PERO QUE NO SE DA CUENTA LA
      GENTE?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here