Cándido Méndez (UGT):»La reforma laboral pretende autorizar la esclavitud en el siglo XXI»

0
275

Cándido Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que con la reforma laboral "han engañado a personas de buena fe, diciendo que reducirían las colas del desempleo". El sindicalista ha pedido un cambio en las políticas europeas para salir de la crisis económica.

   El líder sindical ha asegurado este domingo en Mieres, durante el homenaje al fundador del SOMA, Manuel Llaneza, que la movilización convocada para el 29 de febrero "es una oportunidad para explicar, sin prisa y sin pausa, que el camino que estamos siguiendo no es hacia dónde quiere ir el pueblo español".

   De esta forma, ha hecho una llamada a la participación en la movilización convocada contra las políticas en materia de recortes que se están llevando a cabo en la Unión Europea. Cándido Méndez ha centrado su intervención en el homenaje al histórico sindicalista en "explicar en qué consiste" la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno central.

   "Han engañado a personas de buena fe, diciendo que se reducirían las colas del desempleo", ha añadido. Por el contrario, según Méndez, "lo que van a imponer es que el despido es único y la única salida a la crisis económica". El secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa, ha añadido que "la reforma laboral pretende autorizar la esclavitud en el siglo XXI".

   Por otra parte, el secretario de organización del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, ha hecho referencia al sector del carbón, anunciando que el sindicato pedirá un encuentro con la nueva presidenta de HUNOSA, María Teresa Mallada, para exigir la incorporación de plantilla y la subida salarial del 2 por ciento firmada en el convenio.

Europa Press / Foto: Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here