PP-PSD de Carcaixent «evitan la confrontación» y no debaten los asuntos planteados por la oposición

18
528

El gobierno local vota contra la urgencia de las cuestiones presentadas y no se pronuncia sobre ninguno de los asuntos en un Pleno marcado por las protestas

El Equipo de Gobierno (PP-PSD) evitó ayer pronunciarse sobre el fondo de ninguno de los asuntos planteados por la oposición en un Pleno marcado por las protestas de unos 300 manifestantes que ocuparon la Plaça Major de Carcaixent a las 19 horas y que se hicieron sentir durante la sesión de la Corporación, llegando a dificultar el seguimiento de la misma en los primeros minutos.

Para el Gobierno Municipal “las especiales circunstancias que se dieron ayer dificultaron el transcurso de la sesión y durante el Pleno las condiciones no eran las adecuadas para mantener un debate sereno”. En esta situación, tanto PP como PSD decidieron evitar la confrontación y votaron en contra de la urgencia en cada uno de los asuntos planteados, con lo cual no se desarrolló debate alguno.

Según el Equipo de Gobierno “según se iba desarrollando la sesión quedó muy claro que las mociones presentadas por PSOE y Compromís tenían como único objetivo la confrontación con el Equipo de Gobierno en un ambiente especialmente propicio para ello y en esa situación mantuvimos nuestro voto en contra de la urgencia de los asuntos presentados, algo que ya hacemos normalmente”.

Respecto a la moción presentada por Compromís sobre la situación de los centros educativoses falso que los centros educativos de toda la Comunidad Valenciana estén prácticamente paralizados; es falso que la mayor parte de los alumnos acudan con mantas para combatir el frío y es falso que la mayor parte estudien en barracones. Además, la representante de las APAS reconoció que la Conselleria había abonado la deuda correspondiente a 2011, con lo que los pagos están prácticamente al día”.

Desde el Equipo de Gobierno también se critica “la evidente manipulación de los jóvenes, muchos de los cuales ni tan sólo saben los motivos de las protestas o las huelgas a las que se les convoca y especialmente la utilización de niños en actos públicos con fines políticos”.

Desde el Gobierno Municipal nos preguntamos “dónde estaban el Sr. Salom y la Sra. Gomis cuando se han recortado las pensiones y porqué no salieron a la calle a manifestarse cuando se han rebajado los sueldos de los funcionarios o cuando se ha rebajado la aportación del Estado a los Ayuntamientos con un gobierno socialista”.

En este contexto entendemos que “lo que ocurre realmente es que ahora algunos pretenden ganar en la calle lo que hace unos meses han perdido estrepitosamente en las urnas”.

Durante la sesión, uno de los manifestantes le preguntó a la Alcaldesa “si iba a tener en cuenta las peticiones de las 300 personas que estaban en la plaza”, a lo que Lola Botella respondió que “los ciudadanos de Carcaixent ya se han manifestado en las urnas hace unos meses y también a estos, mucho más numerosos, hemos de tenerlos en cuenta”.

Respecto a los incidentes ocurridos en la ciudad de Valencia en estos últimos días, desde el Gobierno Municipal se hacen las siguientes manifestaciones:

“-Rechazamos cualquier conducta violenta que pudiera haberse producido, tanto por supuestos excesos o extralimitaciones en la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como por conductas o actitudes violentas por parte de manifestantes supuestamente pacíficos que, contraviniendo el marco legal, afecten a los bienes públicos, a las propiedades privadas o a los derechos del resto de ciudadanos.

-Manifestamos nuestro apoyo incondicional al Estado de Derecho y a la legalidad vigente, que garantizan a todos los ciudadanos nuestro derecho a la manifestación, a la huelga y a la libre expresión, dentro de las normas y condiciones que el mismo Estado de Derecho determina.

-Manifestamos nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el cumplimiento adecuado, proporcionado y legítimo de las funciones que la Constitución y el propio Estado de Derecho determinan, tales como asegurar el cumplimiento de las leyes, el mantenimiento del orden público o la defensa del derecho de manifestación, en los términos legalmente establecidos.

-Manifestamos nuestro rechazo a cualquier forma de manipulación de la información, de las personas, de las circunstancias o de las actuaciones, de una u otra parte, que se hayan podido producir en los últimos días”.

Finalmente, manifestamos nuestra plena confianza en los ciudadanos, en su criterio y en su sensatez, en estos momentos de dificultad.

Comunicado del Equipo de Gobierno

18 Comentarios

  1. Uuuuuuffffff!! Quin tufo antidemocràtic fa tant la nota com els fets: no podeu callar davant les protestes ciudadanes i pasar això comr una conducta normal en democràcia. Si esteu en contra de les protestes, rebateu el que vos diu la gent i l’oposició.
    Callar és una actitud covard, indigna.
    La gent demana respostes i vosaltres amagueu el cap baix de l’ala. Vergonya vos hauria de donarr!!
    I justificar tot lo que pasa perquè vos han votat en les urnes és antidemocràtic també! O portàveu tots eixos retalls en el vostre programa electoral? No i no ino.
    Hui milers i milers, desenes de milers de valencianes i valencians, ens hem manifestat a València per dir-vos que ja n’hi ha prou. Si no voleu escoltar els ciutadans, tenim un problema encara més gran.
    Per molt que calleu, no ens callareu!!

    • ¿Vol dir que en este comunicat no defensa amb tota claredat el dret de vosté a parlar, a manifestar-se i a fer vaga?. ¿Vol dir vosté que no contesta i rebat els arguments de les mocions presentades per l’oposició?.
      Vosté te tot el dret a parlar però no te cap dret a obligar els demés que parlen i, a més, que parlen on vosté vullga. ¿Portava l’oposició eixes manifestacions al seu programa electoral?. No i no ino.
      Jo estic a favor que vosté es manifeste i diga allò que li parega, sempre que la defensa dels drets de vosté no afecte els meus drets. ¿Està a favor d’això?.
      Hui, milions de valencians no s’han manifestat perqué, entre altres coses, no han volgut. Així que vostés tenen un problema major ja que la major part dels ciutadans enten que pendre el carrer de la forma que s’ha fet, no va a solventar cap cosa.

  2. Ino, fes-te un favor, rellegeix amb calma el teu propi comentari… de veritat no sents vergonya del que dius?

    • Xixarra,, cuanta verdad es que son ustedes además de «palmeros» y algo «paletos» en general, además, son cerrados a ver nada bueno que no sea su propio ombligo¡¡¡

  3. Bueno, de nuevo, el OPINADOR – Sr. Signes- que no demostró la falsedad del comunicado del BLOC, ni rechazó ser el Sr. Signes vuelve a la carga. ¿De verdad le parece ajustado que el Ayuntamiento no tome posición en un pleno?
    ¿De verdad le parece que el comunicado del equipo de gobierno es coherente con la problemática que afecta a los servicios públicos? ¿Le parece justo con las convicciones e intereses de tantos ciudadanos, aunque sean menos «numerosos» de los que a uds. les votaron? ¿Llama ud. contestar y rebatir argumentos de la oposición, las manifestaciones de rechazo del conunicado?
    ¿Le parece que esa es la forma de demostrar «confianza» en el criterio y la sensatez de los ciudadanos? ¿Le parece a la sra. Concejala de Educación que esa ha de ser su respuesta-apoyo a la comunidad educatiova?
    Sencillamente, simplista, sesgado, nada valiente, irrespetuoso, ajeno a las circunstancias, falto de argumentación…
    Si quiere proseguimos.

    • Si quiere usted, sin problema. Mire, aunque no le quito interés al resto de su comentario, me encanta el debate que tienen ustedes con mi identidad!. Se les nota que me leen y que, sin duda, me aprecian. Algún día, puede que acierten, de momento me encanta que sigan haciendo el ridículo!.
      Ah, por lo del resto de su comentario, le corrijo: el Equipo de Gobierno tomó posición: en contra de la urgencia. Ya se ve que les preocupan mucho los servicios públicos; lo que le digo es que no deben preocuparles mucho los pensionistas, porque cuando les rebajaron la pensión no salieron a la calle ¿verdad?. ¿Seguro que no tiene nada que ver con el cambio de gobierno? (porque ustedes muy del PP parece que no son!).
      Respecto al resto y, por no aburrirle: si a todo. Y le repito: yo respeto el derecho de todas esas personas a salir a la calle, siempre que lo hagan dentro de la legalidad y que no afecten los derechos del resto de ciudadanos.

      • No tenim cap debat sobre la teua identitat INO. L’únic que continua fent el ridícul jugant a amagar-se eres tu que tens càrreg public i t’amagues.

      • Hola, sabes algo? realmente un día Ino se enojara y aclarara quien eres, (se quedaran con metro y medio de narices claro¡¡¡

  4. Totalmente decuerdo con las manifestaciones del equipo de gobierno , lo cual no quiere decir que sea muy criticable la forma de gobierno que se ha llevado a cabo durante los últimos años por el PP en la comunidad valenciana ( nos han llevado a la ruina ).
    Lo que si que me parece muy lamentable es la manipulación de adolescentes para obtener un rédito político.El insulto a la autoridad es un delito ( Opinador= piltrafilla mamamandurrio ; Ino Signes= Guapo; templat ) y creo que la policía ha estado muy moderada.Algún profesorado , que debían ser los que se encargaran de enseñar las correctas conductas de comportamiento , son los que se dedican a alentar este tipo indigno de comportamiento.
    Que los señores del bloc-Compromis alienten este tipo de comportamiento está en sus genes ( montar lio y manipular a los jóvenes es lo suyo pero de ahí no pasan )

  5. Mire Sr. Opinador;, gracias también a Ud. por el interés de leer mis pequeñas aportaciones y ofrecerse a proseguir. También a mí, sin restar interés al resto de las afirmaciones que ud,. hace, me llama la atención su referencia a que hacemos el ridículo haciendo debate de su identidad. A mí lo que me parece ridículo y poco generoso es que no cierre Ud. esa sospecha que algunos -no yo- manifiestan desde hace tiempo; y es, a parte de ineficaz y contraproducente, poco generosa -insisto- con el Sr. Signes; se trata de que Ud. lo niegue y facilite así que no se use en vano el nombre del Sr. Concejal. No hAy derecho tampoco a que se prolongue una situación que ha provocado que se atribuyan a un concejal, las opiniones o expresiones de otra persona a la por lo visto le encanta «suplantar» su personalidad.
    No me asocie con otros textos e intervenciones que no son las mías.
    A mí, le insisto, me interesa el debate y la reflexión seria sobre los asuntos de la ciudad, no he mostrado aquí nunca mi preferencia por ningún grupo, aunque sí mi preocupación por alguna falta de solidez en la política municipal. Tranquilo, como ciudadano, y más allá del voto, sencillamente opino sobre el desarrollo de políticas…y ni soy muy del PP, ciertamente, pero tampoco, tranquilo, del Bloc, ni del PSD, de UxV. Soy carcaixentí, ¿le parece que puede haber algo mejor para motivar mi preocupación? Y claro que me interesaron los pensionistas, y claro que me manifesté y salí a la calle, y claro que me afligen los «lios» del PSOE, etc., etc. . Espero que, ahora, me justifique mejor; y al menos, entienda que puedo equivocarme pero que no actúo al dictado de nadie. Soy carcaixentí.

    • Si su mayor interés es la preocupación por esta ciudad me tendrá a su lado muchísimas más veces que frente a usted. Respeto su opinión sobre la política municipal; encontraría mucho más sólida la política municipal si tuviera toda la información y conociera en profundidad todas las circunstancias pero ya entiendo que ni una ni otra cosa son posibles.
      Por lo que respecta a mi identidad, es tan anónima como el resto, sujeta a las mismas condiciones y con el mismo derecho, pero para su curiosidad le diré que tanto al Sr. Signes como a mi, que no lo soy, ni nos interesa, ni nos molesta, ni nos importa lo más mínimo ese debate.
      A mí no me importa su afiliación política, siempre que usted conserve la lucidez y criterio propio suficiente para no dejarse llevar únicamente por la empatía hacia unas siglas o incluso hacia una ideología y sean los propios hechos los que muevan mayormente su opinión. En esas condiciones, con información, hechos ciertos y sin demagogia, encantando y agradecido de debatir con usted.

  6. Si somos unos 20.000 los ciudadanos de Carcaixent, que os habeis creido los 300 que teneis toda la razón. Pues no sres. las urnas hace poco tiempo que han hablado y esto es lo que hay.
    Vds. ha protestar que tienen todo el derecho, pero también es nuestro derecho el admitir los recortes ya que es la única salida que vemos para poder vivir en un estado de derecho y como somos mayoría pues ya se sabe, sres. de la oposición a comer mucho «ajo» y paciencia.

    • Retalls si, pero començant pel sueldo de Juanito… I alls també, per a rotar-li en la cara a més d’un dels que ens governa…

    • Quin comentari més impresentable » las urnas hace poco tiempo que han hablado y esto es lo que hay.», pues sí que anem apanyats amb arguments aixina . Vols dir Willy que ací votem i callem , que ens tiren la merda que vullguen que com han guanyat ahi tens això no?
      A nivell de poble recorde perque convé no olvidar-ho que hi ha més regidors que no són del PP que els que van traure del PP, i si hore d’ara el PP continua manant es perque han comprat el vot de Juanito i no gens barat que una colla d’euros que ens costa cada mes als carcaixentins! I ens pugen l’IBI, i ens retallen tot i voste diu que em de callar mos, que ja vam votar i a casa això voldria eh?
      «como somos mayoría pues ya se sabe, sres. de la oposición a comer mucho “ajo” y paciencia.» Poca vergonya. Quina indecència de mensage!!!

  7. Ahora, si, Opinador. Parece que las cosas se enfocan ahora mejor.
    Le agradezco el tono y el fondo de su mensaje. En eso estaremos-estamos de acuerdo, más allá de la discrepancia puntual y no constante ni absoluta: información – siempre tan necesaria como punto de partida- juicio, reflexión, pluralismo, y CARCAIXENT, como objetivo.
    ¿Me acepta, pues, que cuando yo pedía pronunciamiento del equipo municipal, no deseaba golpear, sino conocer y estimular? ¿No cree que esa política municipal ha de ser mejor explicada?
    CARCAIXENTí

    • Si señor, aunque también le digo que, si bien es cierto que la falta de explicación (más que de «información», en sentido general) ha sido una tónica habitual y uno de los principales errores en la gestión del gobierno municipal, al menos en los últimos 4 años, también le digo que pienso que ese equipo se ha preocupado siempre más de hacer que de «vender» lo que se hace y que eso se ha producido de una forma consciente, por convencimiento de que ese mejor Carcaixent que a usted y a mi tanto nos inspira, se consigue más haciendo cosas que vendiendo las cosas que se hacen, en contraposición a la oposición, que puede hacer muchas menos y puede dedicarse a venderlas y explicarlas mucho mejor.

      • Sr. Opinador , la forma de gobierno municipal no contempla ni la información , ni mucho menos la explicación . ¿Porque pasa al cobro la alcaldesa un desayuno por 2,30 aparte de 52 euros por dietas aparte kilometraje ?¿Porque pasa la alcaldesa 7,95 euros del coste de un taxi para acudir al juicio de Camps?¿Porqué un concejal cobra 52 euros en concepto de dietas por ir a la Barraca de Aguas vivas , aparte kilometraje ?¿Como la alcaldesa se ha podido enbuchacar 24.000 euros en concepto de dietas durante los últimos años pagadas por el MIA de Carcaixent , aparte de las que le pagaban en concepto de diputada de les Corts?.Sabiendo la desastrosa situación financiera por la que está pasando el Ayuntamiento ,que les obliga a realizar préstamos con coste financiero considerable ¿porque no se le cobran a algunas empresas que deben un montonazo de dinero ? o , lo que es muy grave , ¿porqué ni siquiera se intenta?

        Sr. Opinador , no es que sólo el equipo de gobierno le falte el aire en publicitar cualquier «exito» que el PP considera que le puede representar un rédito político , sino , que muchas cosas nos las venden varias veces al ciudadano.
        Las prisas por publicitar ciertos «exitos» políticos le ha llevado al equipo de gobierno a cometer errores impresionantes , que tarde o temprano , vamos a tener que pagar ( no el equipo de gobierno , sino el ciudadano )
        Siento no poder decir lo contrario , pero éste equipo es muy incompetente . pero no se preocupe , que la oposición ,» como tiene bastante más tiempo» ( y por lo visto ganas de informar al ciudadano de lo que ha pasado , pasa y pasará en este pueblo arruinado por un atajo de………..) supongo que lo hará.

        El equipito de gobierno a lo único que se dedica es a gobernar únicamente por decreto , sin ni siquiera informar a la oposición de todas las decisiones
        tomadas y poniendo muchísimas trabas a la hora de dar información cuando la oposición la requiere y a la que tiene derecho.

        Por cierto , digalé a la Sra Lola , que es de muy mala educación comer chicle en un escenario y que me fastidia muchísimo el que me suban el IBI , me crujan a multas , pero vaya de perdona vidas con ciertas empresas » amigas «.Aquí , o todos o ninguno.

        Sr. Opinador , cada día que pasa , me cae usted peor
        me hace hacer horas extras.
        Jaaaaaaa Jaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
        Un beso de parte del KAKO.
        ¡¡¡¡ Venga , otro pa Lola !!! que no soy rencoroso.

  8. Jo el que no entenc es com pot funcionar Opinador sense acudir periòdicament al psiquiatra o al psicòleg….sincerament, jo no crec que es crega el que diu.

    Pense que un bon psicòleg li diria que es dedicara a qualsevol treball que no fora el de tractar com a idiotes a la resta dels seus conciutadans.

    El que fa falta és TRANSPARÈNCIA. Voldria que tots els carcaixentins saberen com es gasta fins a l’últim cèntim dels nostres diners (també dietes, taxis en València, etc)…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here