Compromís preguntará en el Congreso sobre los créditos pendientes de la pantanada

0
227
Joan Bladoví

Compromís llevará al Congreso de los Diputados la problemática de los afectados por la rotura de la presa de Tous. Así, en nombre de la organización Aspertous se preguntará cuáles son los motivos para que los titulares de los préstamos que cumplían con los requisitos aún no han visto cancelado su deuda con el Instituto de Crédito Oficial.

Y es que este tema sigue pendiente casi 30 años después de la ‘pantanà’ y todavía hay afectados que siguen sin tener saldada su deuda tras múltiples promesas de los diferentes gobernantes.
Desde Aspertous recuerdan que la exvicepresidente del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega dio su palabra en 2008 de dar solución definitiva a este problema de los créditos en un plaza de seis meses. La organización sigue reclamando que el Gobierno aclare su situación y por eso han solicitado reunirse de nuevo con los altos cargos.
Mucho tiempo ha pasado desde que sucedieron los hechos y los afectados siguen reclamando una solución definitiva que cierre este capítulo negro de la comarca de la Ribera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here