Les albades y la Crida inician las fiestas falleras en Carlet

0
423

Albades para comenzar la fiesta

Las fiestas falleras arrancan este fin de semana en Carlet con la celebración de una noche de albadess y la Crida. Esta noche los falleros carletenses darán luz verde a las fiestas en honor a San José con la celebración de una noche de albadas. Las Falleras Mayores e Infantiles de las siete comisiones de la ciudad recibirán un regalo de la Junta Local Fallera en forma de albadas. A las 22 horas se reunirán las diferentes comisiones falleras, miembros de la Junta Local Fallera  y representantes de la Corporación Municipal en la calle Reverendo Rafael Peris para visitar a cada una de las falleras mayores de Carlet. En una ronda nocturna se versarán canciones tradicionales valencianas acompañadas por talbal i dolçaina. Esta es una tradición que Carlet ha recuperado desde hace nueve años y que celebra en la noche anterior a la Crida Fallera. Buena música y versos repletos de sentimiento llegarán a las falleras de la mano de un grupo de versadores valencianos.

Además, mañana sábado 25 de febrero, será la jornada estelar de los falleros. Se celebrará el acto más representativo que marca el inicio de las fiestas falleras, la Crida. A las 18 horas se concentrarán los participantes en el Ayuntamiento, desde donde iniciarán un pasacalle, acompañados por tabal i dolçaina y la Artística, hasta la plaza de España.

Crida 2011

Una vez en el auditorio, alrededor de las 19 h, se realizará el acto simbólico de la entrega de la llave de la ciudad a los falleros de la mano de la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo. El presidente de la Junta Local Fallera, Paco Santodomingo, recibirá, en nombre de todos los falleros, esta llave que abrirá las puertas de la ciudad a las fiestas josefinas. La Crida es el llamamiento para comenzar a disfrutar de la fiesta autóctona por excelencia de los valencianos. A continuación se celebrará una salve y una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here