El Ayuntamiento de Algemesí cierra 2011 con 679.781 euros de superávit

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El ejercicio presupuestario de 2011 cierra filas y en Algemesí lo hace con números positivos. Y es que la buena gestión por parte del equipo de gobierno y la elaboración de un buen presupuesto, pese a las voces críticas de la oposición, han dado como resultado un remanente para 2011 de 679.781 euros, todo un ejemplo en tiempos difíciles.

Aún con las enormes dificultades que para el Ayuntamiento supone la merma de ingresos sufrida por el Consistorio a consecuencia de la crisis económica, la caída de las aportaciones de las administraciones públicas y el incremento en demanda social y falta de empleo, gracias a la buena previsión y gestión del equipo de gobierno se ha conseguido cerrar el año en positivo y obtener por primera vez para el consistorio un plan de estabilidad presupuestario positivo.

“La disminución de ingresos ha sido muy notable también en este ejercicio, puesto que a la notable crisis económica globalizada hay que sumar el recorte en las transferencias de las administraciones autonómicas y estatales; igualmente, otra de las consecuencias de la crisis ha sido la falta de trabajo de muchos ciudadanos y el consecuente incremento de la demanda de atención para familias con dificultades que aumenta año tras año pero, pese a ello, las medidas de ajuste y control del dinero público puestas en marcha desde que gobierna el partido popular en la localidad, en junio de 2007, han dado su fruto y hemos conseguido cumplir con el principio de estabilidad presupuestaria ”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Además de esta cuantía, la buena gestión ha permitido que el Ayuntamiento de Algemesí también disponga de un 30% de cuantía  añadida y disponible en 2012  como fondo de previsión para insolvencias.

Otra ayuda importante para el equilibrio presupuestario de este Ayuntamiento  ha sido la proporcionada por una buena gestión de los fondos líquidos de  tesorería. Esta gestión, titulada directamente por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont,  ha permitido ingresar 145.127’48 euros sólo en 2011 y acumulado desde 2007 al 31 de diciembre de 2011, 1.014.887’92 euros, en concepto de intereses procedentes de depósitos en diferentes entidades bancarias; además se han conseguido importantes beneficios sociales de años anteriores como por ejemplo una furgoneta adaptada y donada para su uso a la asociación de enfermos y familiares de Alzheimer (ASFAL) o una ambulancia para la Cruz Roja.

“El superávit del presupuesto del año pasado es el resultado de saber gastar menos de los que se ingresa, es el fruto de presupuestos bien hechos y reales, de haber cumplido con el mismo y por tanto un ejemplo de buena gestión municipal que servirá para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades sociales de los ciudadanos y ayudar a generar empleo en nuestra ciudad”, explica el primer edil.

Durante 2011 se ha llevado a cabo una política prudente de gastos para hacer frente a la situación económica actual. “Entre otros se han conseguido reducir el gasto en partidas como trabajos técnicos, representaciones escénicas, actividades musicales, gastos protocolarios, publicidad, o en iluminación, entre otros. Igualmente hay que destacar el trabajo llevado a cabo en este mismo sentido por los trabajadores municipales, así como la colaboración de todas las concejalías para tratar de racionalizar el gasto y poder conseguir estas cifras positivas” , ha indicado Vicen Castell , concejal de Hacienda.

El buen control en gastos de personal y la gran implicación de la mayoría de la plantilla del Ayuntamiento junto con la reducción de horas extras ha dado como resultado un sobrante económico de 504.806’96 euros.

Desde el equipo de Gobierno apuntan que van a seguir trabajando en esta misma línea y se continuará aplicando la política de austeridad y control de gasto realizado hasta la fecha.

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