Roger Gaspar: «Los pequeños comercios tienen que asociarse, buscar sinergias y subirse al tren de las nuevas tecnologías para sobrevivir»

0
275

Roger Gaspar

La IV Setmana de l’Economia d’Alzira continúa con su programación de conferencias. Así esta mañana ha tenido lugar en la Casa de  la Cultura una ponencia-debate, donde bajo el título «Receptes per al comerç del futur» han intervenido Juan Valera, Subdirector General del Comercio. Roger Gaspar, director d’Indústria, Comerç i Distribució del Institut Cerdà de Barcelona y Silvia Ordiñana, Directora General de Comerç i Consum de la Generalitat Valenciana.

El peso de la conferencia la ha llevado Roger Gaspar que en declaraciones a Riberaexpress confesó que la situación del pequeño comercio «está muy difícil milagros no hay, pero sí una serie de acciones que pueden mejorar la rentabilidad de este sector». Gaspar destacó que la salvación del pequeño comercio pasa por «fomentar el asociacionismo, buscar la colaboración y las sinergias y unirse».

Otra de las recetas del ponente es que la reducción de costes «no sólo se debe de realizar a nivel de comercio por comercio, sino fomentando la unión, mejores colaboraciones, llegar a más gente y competir mucho mejor contra otros formatos mejor organizados y que tienen más fuerza».

Pero las nuevas tecnologías «son imprescindibles para llegar al consumidor; las redes sociales y otras aplicaciones son la base. Antes un persona iba a comprar a un comercio y decidía allí lo que iba a comprar, ahora las cosas han cambiado, el 70% de los consumidores salen de casa con la información que tienen en la red, y de cara al futuro la gente joven ya practica este método de compra».

Antonio Pascual: «El 25% de los comercios de Alzira desparecerán este año»

El comercio local de Alzira pasa por malos momentos. Así lo afirmó Antonio Pascual, vicepresidente de l’Associació Empresarial Alzira, quien afirmó que «debido a la mala situación económica creo que un 25% de pequeños comercios y autónomos desaparecerán en la ciudad, aunque hay que seguir luchando para que esto no ocurra.

Riberaexpress


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here