La Policía Local de Alzira ha intervenido, en lo que va de año, más de 9.000 kg de naranjas

0
416



La Policía Local de Alzira ha incautado, en lo que va de año, más de 9.000 kg de naranjas en los diferentes controles en el ámbito rural, así como con la periódica colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía de la Generalitat. La última de las incautaciones fue el lunes. Se intervinieron alrededor de 2.000 kg de naranjas de procedencia no acreditada.

En primera instancia, se detuvo a una furgoneta con más de 800kg de naranja. Al identificar al conductor, de nacionalidad española, se comprobó que no daba razón de la procedencia de la naranja. Asimismo, por la tarde se interceptó otra furgoneta en las mismas circunstancias, manifestando el identificado, de nacionalidad rumana, que se habían recogido del suelo. En ambos casos, la naranja fue depositada al objeto de realizar las gestiones oportunas ante un presunto ilícito penal.

Contando estas intervenciones, ya son 7.000 los kg de naranjas incautadas y depositadas desde comienzos de año. A esta cantidad, se une la de aproximadamente 2.500 kg de naranjas que se intervinieron en los propios campos objeto del hurto y puestos a disposición de los legítimos propietarios.

Durante estos exhaustivos controles, además de la cantidad incautada, se han inmovilizado cautelarmente 10.000 kg de naranjas hasta comprobar su procedencia, así como se han interpuesto 14 denuncias por infracción a la Ordenanza Rural.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “Una de nuestras prioridades es hacer frente a este tipo de robos que tanto daño hacen a los agricultores. De ahí que se intensifiquen los controles al respecto. En lo que va de año, ya se ha intervenido una cantidad importante de naranja de Alzira y poblaciones vecinas. Seguiremos trabajando en la misma línea, por el bien de la agricultura”.

La Policía Local de Alzira incauta naranjas robadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here