Los agricultores de Carcaxent podrán informarse sobre los tratamientos tras las heladas en una jornada técnica

0
149

Efectos de las heladas

Ayuntamiento, estación experimental y Consell Local Agrari convocan una jornada técnica para informar a los agricultores de los tratamientos tras las heladas

Técnicos especialistas de la Conselleria de Agricultura explicaran las prácticas agrícolas recomendadas para cítricos y frutales

Las bajas temperaturas que se han venido sucediendo en todo el continente europeo en las últimas semanas han provocado graves daños en los cultivos de la mayoría de las comarcas de la Comunidad Valenciana.

La práctica totalidad del término municipal de Carcaixent se ha visto afectado por unas temperaturas que no sólo han sido excepcionalmente bajas sino que se han mantenido en esos valores extremos durante dos semanas, agravando los daños producidos en todo tipo de cultivos.

Como primera actuación, la Concejalía de Agricultura inició hace 2 semanas una evaluación de urgencia de los efectos producidos por las bajas temperaturas en cada una de las partidas del término municipal. Los agentes rurales, acompañados por el técnico de Medio Ambiente y la Concejal delegada de Agricultura, Inmaculada Albelda, recorrieron todo el término municipal fotografiando las parcelas y recogiendo fruta para evaluar su estado.

Posteriormente se contactó con los técnicos de la Estación Experimental Agraria de Carcaixent y se valoró la necesidad de organizar, junto al Consell Local Agrari, una jornada técnica con la finalidad de poner a disposición de los agricultores información técnica especializada sobre las prácticas recomendadas en los diversos cultivos tras las heladas de estos días.

Para la Concejal de Agricultura, Inmaculada Albelda, “las últimas heladas han venido a agravar más si cabe la desastrosa situación que vive hoy en día el campo en la mayoría de comarcas. Desde el Ayuntamiento entendemos que toda ayuda que se preste a los agricultores es poca y entendemos que en estos momentos la prioridad es intentar recuperar los cultivos”.

La colaboración del Ayuntamiento de Carcaixent, a través de las áreas de agricultura y medio ambiente, así como de la Conselleria de Agricultura por medio de la Estación Experimental Agraria y del Consell Local Agrari, ha permitido organizar una jornada técnica en la cual técnicos especializados de la Conselleria de Agricultura explicarán cuáles son las prácticas agrícolas más adecuadas después de las heladas y tratarán con detalle otros temas como la conveniencia o no de efectuar podas, iniciar los riegos o aplicar tratamientos, todo ello referido no sólo a los cítricos sino también a los frutales.

La concejal avanzó que “en las próximas semanas, junto con el Consell Local Agrari, seguiremos presentando nuevas iniciativas de apoyo al sector agrícola”.

Esta jornada se celebrará el próximo martes día 28 de febrero, a las 11 horas, en Teatro Don Enrique de Carcaixent (calle Echegaray 19). Tendrá carácter abierto y la convocatoria se realiza a nivel de toda la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here