Algemesí inaugura la exposición de Silvia Lerín, premio de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia

0
472

Uno de los trabajos de Silvia Lerín

El alcalde de Algemesí resalta la línea de actuación del espacio de arte de Algemesí, que a través de la colaboración entre instituciones y un intenso trabajo de gestión ha conseguido una importante programación expositiva para 2012 encabezada por esta muestra.

La Sala d’Exposicions Municipal del Casino Lliberal inaugura este jueves 23 de febrero a las 20 horas la muestra “IRREGULARES. ORIGEN” de la pintora Silvia Lerín, premio de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Monta, el concejal de cultura Gabriel Palop y el presidente de la Real Academia de San Carlos serán los encargados de inaugurar esta exposición que presenta las piezas que dan origen a la serie Irregurales, compuestas a partir de fragmentos de sus murales removibles, que han visitado importantes salas españolas y galerías europeas.

El alcalde de Algemesí resalta la línea de actuación del espacio de arte de Algemesí, que a través de la colaboración entre instituciones y un intenso trabajo de gestión ha conseguido una importante programación expositiva para este 2012 encabezada por esta muestra, en la que de nuevo colabora la bodega Vinos Murviedro y otras empresas valencianas.

Irregulares. Origen, comisariada por Alejandro Villar, exhibe las señas de identidad de la artista valenciana que basa su investigación en la forma, geometría y color, tres elementos con los que elabora la intensidad conceptual y la fuerza pictórica de planos y volúmenes. La posibilidad cambiante de sus murales removibles arraiga ahora en la identidad irregular de estas piezas que se alías con el color, en una búsqueda de sintetismo de matices totalmente inconfundibles. Con esta exposición, Silvia Lerín ahonda en su concepto de pintura pura, que busca en el propio medio los recursos para reclamar su posición visual y estética.

En palabras del profesor D. Román de la Calle en la obra Lerín “»Geometría y color, estructuras y masas se articulan minuciosamente, entre sí, al igual que también las texturas y las cargas de materia entran directamente en liza, como tercer elemento combinatorio y francamente resolutivo.»

Esta muestra es la primera parte de un proyecto que tendrá su continuación en la sala Ademuz Espacio de Arte de El Corte Inglés con el que Silvia Lerín pretender dar una lógica visual a la evolución de su pintura hacia la forma geométrica irregular, minimalista y conceptual de gran pureza estética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here