José Villalba: «La Reforma Laboral pondrá orden y flexibilidad pero la banca tiene que facilitar el crédito para salir de la crisis»

2
551

Pepe Villalva con la alcaldesa de Alzira en la inauguración de la Setmana Económica

Alzira se convierte estos días en la capital económica de la Comunitat Valenciana con la celebración de la IV Setmana d’Economia i Ocupació que organiza el Ayuntamiento de Alzira, l’Associació Empresarial Alzira (AEA) y la agencia municipal IDEA. Esta mañana la alcaldesa Elena Bastidas y el presidente de los empresarios alcireños,Pepe Villalba, inauguraron estas jornadas que acabarán el viernes con la gala y entrega de premios a empresas y empresarios locales.

Másde 100 personas se han dado cita en este acto donde han estado representados todos los agentes sociales como sindicatos y empresarios. Pero antes de comenzar la Setmana Econòmica, y a preguntas de Riberaexpress, el presidente de la AEA, Pepe Villalba hacía una reflexión sobre la Reforma Laboral recientemente aprobada por el Gobierno de Rajoy.

Villalba señaló que la Reforma «pondrá orden y subsanará algunas lagunas y dará más flexibilidad a los empresarios para crear empleo. Sé que hay gente que no está contenta con esta ley, pero era una reivindicación que habíamos puesto sobre la mesa».

De todas formas el presidente de los empresarios alzireños instó a la banca «a facilitar el crédito para poder crear empleo, lo que no está claro es que se están autofinanciando con dinero público y a nosotros nos ponen unas condiciones abusivas y garantias impensables para poder solicitar un crédito». Villalba cargó contra Emilio Botín sobre el tema de los créditos, y es  que «las condiciones para facilitar el crédito son impensables».

Sobre la Setmana Econòmica, Villalba señaló que es una iniciativa para «crear ilusión, dar ideas y recalcar que las empresas que exportan son las que mejor van. Lo que está claro es que  los empresarios cada vez están más preparados y formados y ésta es una de las funciones de esta jornada».

Importancia de las jornadas

La alcaldesa Elena Bastidas recalcó que uno de los objetivos de estas jornadas es tratar de extrapolar alguna de las ideas que se debaten al tejido empresarial alzireños. «En este momento de grave dificultad económica, este tipo de iniciativas son muy importantes, además tenemos primeros espadas de la economía como el ex ministro Manuel Pimentel». Bastidas también quiso dar las gracias a la AEA por el esfuerzo que hacen en esta semana.

Ricard Calvo presentó su libro sobre los AEDL

Por su parte, el concejal de Empleo, José Luis Palacios, calificó la Setmana como de «intensa y muy interesante donde tratamos de abarcar todos los campos de la economía, y para empezar tenemos el orgullo de que un alzireño, Ricard Calvo, presenta el libro «AEDL: Un estudi de la seua realitat professional». Es el primer libro que trata este tema.

En este sentido, Ricard Calvo señaló que su libro trata de explicar la profesión de un Agente de Desarrollo Local y destacó que la Agencia IDEA de Alzira es una de las más importantes y activas de la Comunitat en cuanto a desarrollo de programas de formación y empleo.

Riberaexpress

2 Comentarios

  1. La declaración del Sr. Villalba sobre la reforma laboral es algo prudente, pero me parece que cuando en un Estado de Derecho para darle mas derechos a una parte, se le quitan a la otra, mal andamos. Parece ser que ya no valen los acuerdos de partes, como el que habian alcanzado sindicatos y empresarios solo hace unos dias, pero como ahora lo impuesto unilateralmente por el gobierno me gusta mas, lo otro ya no vale, a pesar de ser fruto del acuerdo de partes. Sr. Villalba hay que ser un poco mas serios. Saludos

  2. Sr. Villalba cada vegada que vosté més al descobert. Fa anys quan crea la cooperativa CEAL vosté era socialista convençut de pensament i obra. No sé si aplega a tindre el carnet del PSOE però si que sé que era un defensor màxim de Paco Blasco primer i després fort amic de Pedro Grande. Jo le sentit a vosté defendre les posicions socialistes moltes vegades en tertulies en bars i altres llocs més o menys seriosos. Amb tots els meus respectes cap a la seua persona permitisca que li diga que em repugna molt el canvi de posició que ha fet que encara que para vosté serà legítima per a mi és vergonyosa. Un home com vosté que sempre li ha agradat considerar el bé i el mal pareix mentida que defenga el que defèn a hores d’ara. Perquè de segur que està informat del rebuig que li ha donat la societat, treballadores i treballadors, en la jornada del diumenge passat en manifestacions multitudinaries arreu de tota Espanya a la reforma laboral que planteja el PP. A voste això pareix ser que ja li dona igual, vosté creu, segons es despren d’aquest article, que ho demanava, ja ho té prop ara sols li falten els diners. Una banca pública? No privada, segur, doncs ahí té al Sr. Botin. Passe per l’anell d’ell. VERGONYOS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here