Alzira acelera el PAI de SOS para no perder una inversión de más de 24 millones de un grupo saudí

3
354

Finca de SOS donde se desarrollará el PAI /Foto: F. García

El Ayuntamiento de Alzira celebrará mañana martes un pleno extraordinario donde se aprobará el texto refundido del PAI de SOS, que contempla la construcción de 780 viviendas y un campo de golf, además de un hotel tipo Hilton. Según ha manifestado esta mañana la alcaldesa Elena Bastidas este proyecto «es muy importante desde el punto de vista económico y de oferta turística y que la voluntad del equipo de gobierno es que la Conselleria lo apruebe, una vez se dé el visto bueno en el Ayuntamiento».

Y es que hay prisa por aprobar este texto refundido, que según Bastidas «subsana una serie deficiencias de carácter hídrico, medioambientales y de aguas, ya que el grupo inversor saudí que quiere invertir en este proyecto ha dado un plazo para que Conselleria apruebe definitivamente el proyecto: 31 de marzo».

«Son 24 millones de euros de inversión y por ello, con la aprobación mañana de este texto refundido del PAI, haremos lo que esté en nuestras manos para que la Comisión Territorial de Urbanismo lo apruebe antes del 31 marzo», explicó Bastidas antes de inaugurar la IV Setmana Económica de Alzira.

La alcaldesa también recalcó que este PAI se puede aprobar al margen de la revisión del PGOU. Lo que tiene claro Bastidas es que «hay una voluntad política del Ayuntamiento para que se apruebe este importante proyecto» que comenzó su andadura en 2006 y ya lleva 5 años de tramitación.

Riberaexpress

3 Comentarios

  1. vull dir si per lei està permés el que demanen? perque plorar-li l’Alcaldessa a la Conselleria si que ho pot fer, però si no val per a res, perquè ha de fer-ho?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here