
Los operarios inician la construcción de la rampa de entrada de vehículos al parking de la plaza del Mercado por la calle Lluís Vives
Al aparcamiento se accederá por la rampa ubicada en la calle Lluís Vives y la salida se realizará por la rampa construida en la calle Àrbres
La rampa de entrada del parking municipal de la plaza del Mercado se encuentra ya en plena construcción. Con este acceso subterráneo finalizarán definitivamente unas obras que proporcionan al centro de la ciudad un aparcamiento subterráneo para 216 vehículos divididos en dos plantas, así como un amplio espacio peatonal.
Los operarios de la empresa constructora han iniciado esta semana las obras de la entrada al aparcamiento que se ubica en la calle Lluís Vives. Una vez subsanadas dificultades logísticas y técnicas que presentaba esa parte de las obras, los trabajos de construcción de la entrada se han acometido de forma inmediata.
“Con la realización de la rampa de acceso al parking se acalla otra de las insidias lanzadas desde los partidos de la oposición municipales empeñados desde el primer día en boicotear este proyecto; y el tiempo nos va dando al razón pese a todas las mentiras y calumnias de la oposición con el único objetivo de confundir y engañar a los ciudadanos”. Es un nuevo ejemplo que, con dedicación y esfuerzo se salvan las dificultades: “El proyecto sigue con su recorrido y los escollos que puedan surgir se van a ir solucionando con trabajo porque es un proyecto de futuro para nuestra ciudad y todo lo que se hace hoy es una siembra que ayudará a la ciudad en su crecimiento y consolidación económica”, aseguran desde el equipo de gobierno municipal.
El aparcamiento subterráneo dispone de 216 plazas de aparcamiento de vehículos y 9 plazas de motos en total, con 6 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida distribuida entre las dos plantas.
Al aparcamiento se accederá por la rampa ubicada en la calle Lluís Vives y la salida se realizará por la rampa construida en la calle Àrbres. En lo referente a los accesos peatonales, se accederá al aparcamiento desde la propia plaza del Mercado mediante dos entradas totalmente diferenciadas, una entrada de acceso próxima al pasaje Joan Segura y la otra en el lado totalmente opuesto, muy próximo a la entidad bancaria Bancaja-Bankia. Estos accesos peatonales disponen de escalera y ascensor para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, con carga de peso, con carros de compra o carritos de bebés, o con dificultades para subir y bajar escaleras, entre otros.