La Baronía de Turís ofrecerá visitas guiadas por sus instalaciones

0
656

Día de puertas abiertas durante la Setmana Taurina 2011

La bodega cooperativa La Baronía de Turís está planteando la posibilidad de organizar visitas guiadas por sus instalaciones en un intento por diversificar el negocio y sumarse así al creciente turismo enológico. Para ello, nada mejor que aprovechar las sinergias que ofrecen las redes sociales donde desde hace unos meses la cooperativa turisana está muy presente  con perfil en todas ellas.

La idea es organizar visitas los sábados por la mañana con grupos reducidos de diez personas que se cerrarán de antemano previa reserva llamando a la propia bodega. Personal cualificado guiará la visita por las instalaciones en las cuales todavía se pueden apreciar reductos arquitectónicos de la construcción primitiva que datan de 1920, año de su fundación.

“Aunque la idea no está madura del todo la intención es incluir también en la visita las instalaciones de la almazara”, explica la gerente, Ana Calvet.

En otro orden de cosas, y quizá como una excusa más para visitar La Baronía y probar sus caldos, dos de sus vinos han vuelto a ser reconocidos recientemente por otra prestigiosa publicación del sector, La Guía del Vino Cotidiano.

Nueva guía

Se trata de una nueva guía de 450 páginas que analiza más de 1.300 vinos de 600 bodegas españolas editada por Opus Wine, empresa editora de otras revistas especializadas como MiVino y Vinum. La peculiaridad es que sólo hace referencia a vinos que no superan los 10 euros de precio de venta al público y que bien podrían acompañar nuestras mesas diariamente.

Así, los vinos de La Baronía seleccionados por esta publicación son el Barón de Turís 2010 blanco y la mistela de moscatel. Precisamente esta última también ha sido galardonada con el segundo premio en la tradicional cata ciega de Els Bodeguers organizada por PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana) con motivo de la festividad de San Valentín.

Entre el comité de esta cata se encontraba uno de los nueve semifinalistas de la “Nariz de Oro 2012”, José Luis Llorens, y miembro de esta asociación. En total se cataron a ciegas veintiuna muestras de las DO Alicante y Valencia.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here