Pirotecnia Turís representará a España en el festival internacional de Manila

0
318

Uno de los castillos de Pirotecnia Turís

Pirotecnia Turís va a representar a España en el tercer concurso internacional de castillos piromusicales que se celebra en Manila (Filipinas) hasta el próximo 17 de marzo.

Los turisanos tienen prevista su participación el próximo sábado 18 de febrero, día en el que comparten cartel con una pirotecnia inglesa. Los operarios que se han desplazado hasta allí van cargados con toda la ilusión del mundo para hacer un buen papel en los dieciocho minutos que durará el espectáculo y que incluye piezas como Requiem for a tower, pasodobles, We are the world, la banda sonora de El Zorro, Destination Calabria y el Himno de la Alegría.

La importancia del concurso la marca no sólo la gran cantidad de participantes sino el país de procedencia, ya que por allí van a pasar empresas de doce países diferentes como Corea del Sur, China, Canadá, Italia, Finlandia o Australia.

En los últimos años esta pirotécnica turisana ha logrado dejar su impronta en numerosos concursos internacionales destacando su participación canadiense en el Trico Homes International Fireworks de Calgary, donde ganó en 2009 y 2010, o Les Grands Feux du Lac-Leamy en Québec donde se alzó con el primer premio en 2008 y quedó segunda en 2009 ante las mejores empresas del mundo.

Gaspar Guaita y Vicente Cervera, gerentes de la pirotecnia

Aquí en Valencia participaron en el festival del 9 de octubre el pasado año y, como ya es habitual, su presencia en la semana fallera está asegurada con el castillo del día 15 de marzo y la mascletà al día siguiente en la Plaza del Ayuntamiento del cap i casal.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here