La ONG Acesval Carlet envía 1.000 kg de arroz al pueblo saharaui

0
269

Colaboración desde Carlet

La ONG Acesval de Carlet ha colaborado en la Caravana de la Paz, a través de la Asociación ‘Ajuda als Pobles’ de Quart de Poblet, con la compra de 1.000 kilos de arroz para el pueblo saharaui. La Asamblea General de Socios de Acesval aprobó de forma unánime en 2011 la colaboración en este proyecto que ha sido financiado exclusivamente por las cuotas mensuales de los socios.

La Caravana por la Paz ha logrado recoger 45.000 kilos de alimentos y material de primera necesidad para los refugiados de los cuatro campamentos saharauis en el desierto argelino de Tinduf (Argelia). Los alimentos recogidos son no perecederos como aceite, arroz, azúcar o legumbres. También se envían medicamentos, material sanitario, un vehículo que servirá de ambulancia, material educativo y una cabeza tractora, entre otros.

A principios del mes de febrero se ha almacenado todo lo recolectado para iniciar el transporte a la localidad de Orán (Argelia) y después, tras recorrer 1.500 kilómetros, trasladarlo a los campamentos.

Acesval colabora en proyectos solidarios directos, el año pasado enviaron 5.000 euros a África para una granja de pollos, proyecto encabezado por la misionera de Alginet, Elvira Bosch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here