
Los fondos se destinarán a la construcción de un centro de maternidad en Madagascar
La delegación de Manos Unidas de Carlet ha conseguido recaudar 6.445 euros que se destinarán a la construcción de un centro de maternidad en Madagascar. Para ello se celebró el pasado viernes una cena solidaria conocida comúnmente como ‘Cena del hambre’. A la cita asistieron alrededor de 350 personas que hicieron del altruismo y la solidaridad su principal virtud. Con la venta de entradas (comensales + tiquets vendidos en forma de colaboración) se han recaudado 3.650 euros, a los que hay que sumar los 2.815 euros de las colectas realizadas los días 11 y 12 de febrero en las dos parroquias de la ciudad.
La velada estuvo amenizada por actuaciones del Movimiento Diocesano Júnior, el grupo Scouts y el coro del CEIP Sant Bernat que consiguió el pasado mes de diciembre un tercer puesto en el Concurso de Villancicos de El Corte Inglés.
Con la puesta en marcha del proyecto humanitario de este año, llevado a cabo por la Hermana Aurora Moreno de las Trinitarias de Valencia, se ayudará a atender debidamente a las mujeres que van a dar a luz, ya que la mortalidad materno-infantil presenta unos índices muy elevados en Madagascar. Gracias a la colaboración de Manos Unidas se construirá un edificio de 389 metros cuadrados con sala de partos, quirófano, laboratorios, una sala con 14 camas, cunas, sala para consultas externas, sala de espera y almacenes.
Las personas que quieran realizar alguna aportación económica al proyecto pueden hacerlo a la siguiente cuenta:
MANOS UNIDAS, PROYECTO MADAGASCAR. BANCAJA
Cuenta: 2077 0403 61 1101640140