El PSOE Ribera Alta presentará mociones en todos los ayuntamientos contra los recortes del Consell

0
253

Reunión comarcal del PSPV en Benimuslem

El responsable socialista del área de organización y comunicación de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual,  califica los recortes  del Consell «como un ataque a los ciudadanos».

Según Pascual la entrada en vigor del decreto del Consell del día 5 de enero, va a suponer el mayor atentado y el mayor ataque al Estado del bienestar y sobre todo al sistema público Valenciano , principalmente a sus tres ejes:  la Sanidad Pública, la Educación Pública, y la aplicación de la Ley de Dependencia.

Pascual afirma que las medidas que el Consell pretende adoptar en el mencionado decreto afectan gravísimamente tanto a los trabajadores públicos, (desde el punto de vista salarial y  los derechos laborales) como a los ciudadanos, usuarios del sistema público en sus vertientes sanitaria, educativa, y socio sanitaria, por los  recortes que tendrán efecto sobre la cantidad y calidad del sistema.

El dirigente socialista manifiesta que no podemos consentir que el despilfarro de tantos años y la falta de capacidad para priorizar del PP, lo paguen los ciudadanos y ciudadanas de la Ribera Alta y los trabajadores en general.

Pascual anuncia que los grupos municipales socialistas de nuestra comarca presentaran mociones en los Ayuntamientos solicitando la convocatoria de un  Pleno extraordinario para solicitar la retirada del DECRETO-LEY 1/2012,  del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana, publicado el 10 de enero en el DOCV.

El responsable socialista manifiesta que como responsables electos en este municipio, con el que estamos  comprometidos a velar por el bienestar de nuestros conciudadanos/as, le mostramos nuestra profunda preocupación  y repulsa ante estos recortes que «afectan a los ciudadanos en general y están dejando unos servicios públicos raquíticos y mal prestados».

Asistentes a la reunión

Pascual informa que se realizaran charlas informativas en nuestra comarca para explicar a militantes y simpatizantes las principales reivindicaciones de los Socialistas de la Ribera Alta ante el Decreto-Ley 1/2012 del Consell y sus propuestas para un ajuste distinto al que quiere el Partido Popular, quien ha decidido que la quiebra a la que nos ha abocado tras 16 años de de gobierno basados en el exceso, el despilfarro y la corrupción, la paguemos ahora entre todos los ciudadanos.

Comunicado del PSPV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here