El Dr. Francisco Tarazona, del Hospital de La Ribera, nuevo presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología

0
434

El Dr. Tarazona

Fue nombrado en el transcurso del I Congreso de esta sociedad científica y en el que participaron más de 100 expertos de toda la Comunidad Valenciana

El Dr. Francisco Tarazona, del Hospital Universitario de La Ribera, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología. Tarazona fue nombrado en el transcurso del I Congreso de esta sociedad científica celebrado el pasado viernes. En él más de 100 expertos de toda la Comunidad Valenciana participaron con el objetivo de analizar y debatir las mejores estrategias en la atención del paciente de la tercera edad.

La Unidad de Geriatría del Hospital Universitario de La Ribera se ha convertido en un servicio referente en la Comunidad Valenciana por el prestigio de sus profesionales y la atención geriátrica integral, tanto clínica como funcional, física, psíquica, cognitiva, sensorial y social.

Uno de los principales objetivos de esta unida es la valoración geriátrica precoz y seguimiento de los ancianos, trabajando de forma multidisciplinar con el resto de profesionales implicados en su atención (geriatras, enfermería, trabajadores sociales, rehabilitadores, cirujanos, traumatólogos, etc.).

De esta forma, se genera un plan de cuidados continuados que abarca, no sólo su estancia en el hospital, sino también el seguimiento posterior en consultas externas o la coordinación con otros niveles sanitarios (Atención Primaria, residencias o centros de día).

En sus ponencias del citado congreso, especialistas como los Dres. Avellana, Doménech y el propio Tarazona, pertenecientes a la Unidad de Geriatría del Hospital de La Ribera, analizaron factores como la malnutrición, la detección precoz de los síndromes geriátricos, la fractura de cadera, la incontinencia urinaria, el cáncer de colon o la demencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here