La Generalitat se personará como acusación en el asesinato de la mujer en Guadassuar

0
436
José Císcar, vicepresidente del Consell

El pleno del Consell autorizó ayer a la Abogacía de la Generalitat para que ejerza la acusación popular en el juicio por el crimen cometido en Guadassuar el pasado sábado en el que un hombre mató a su pareja sentimental.

Así lo anunció el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Ejecutivo valenciano. «Para la Generalitat es un objetivo conseguir la plena erradicación de la violencia de género, de ahí que cada vez que ocurra seguiremos ejerciendo la acción popular», ha señalado.
El juzgado de Instrucción número 3 de Alzira decretó el pasado martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que confesó haber matado a su pareja en Guadassuar el pasado sábado en un acto que conmocionó a la población.
La titular de este juzgado, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha abierto una causa contra él por un supuesto delito de homicidio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here